domingo 11 de abril de 2021 🕒 06:53:37
El tiempo - Tutiempo.net

LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN SABRINA FREDERIC SE REUNIÓ CON INTENDENTES DEL CONURBANO

Fueron de la partida Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo)

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se reunió con cuatro intendentes del Conurbano en medio de la disputa que mantiene con Sergio Berni.

El jueves por la tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a cuatro intendentes del peronismo que conducen distritos del Conurbano bonaerense y alimentó la disputa que mantiene con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Los jefes comunales le solicitaron tener injerencia en la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en sus distritos.

Una vez más, los intendentes bonaerenses se mostraron dispuestos a colaborar con Nación en un tema tan sensible para la población y que en un año electoral cobra mayor relevancia. A esta reunión, también se le suma la que el jefe comunal de Berazategui Juan José Mussi mantuvo con funcionarios de la cartera de Frederic en los primeros días de marzo para ordenar la intervención de la Prefectura Naval en el distrito.

También ese mismo día, la Municipalidad de La Plata gobernada por el intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, anunciaba la sumatoria de efectivos de la Policía Federal para pelear contra el delito. A través de un comunicado, la comuna detalló que la intención era profundizar “las tareas de control” y “trabajar de manera coordinada para reforzar el plan de seguridad dispuesto por la Comuna en los barrios platenses”.

Sin embargo, en aquel entonces desde la cartera nacional negaron que se tratara de algún acuerdo especial. De hecho, el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, a quien Berni le propinó fuertes palabras en el marco de la aparición de la pequeña M., aclaró que “salvo el operativo puntual que se realizó el día jueves (que tampoco fue acordado, fue una colaboración de PFA en ese momento), nosotros no celebramos ningún acuerdo con el intendente Garro”. Fte. Infocielo

Deja una respuesta