sábado 20 de abril de 2024 01:12:13

ALBERTO FERNÁNDEZ DIJO REIVINDICAMOS LA NECESIDADES DE LA PROVINCIA ESO NO SE RESUELVE ESCONDIDOS EN PATRULLEROS TOCANDO SIRENAS

0

El Gobierno nacional va a afrontar este problema como lo hacemos diariamente. Con el gobernador somos dos amigos en la misma causa”

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles del relanzamiento del plan Ahora 12 y del programa de inversiones de la cervecería Quilmes, donde habló sobre las protestas de la Policía bonaerense y aseguró que los problemas “no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas”.

“En estos días vemos cómo afloran las miserias de algunas almas, aprovechando el momento de crisis que vivimos. No es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar las crisis y para reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”, comenzó el mandatario.

En este sentido, agregó: “Reivindicamos mucho las necesidades que viven en la Provincia de Buenos Aires, que desde el día que cedió puntos de coparticipación empezó a subir la cantidad de habitantes. Debemos resolverlo. Eso no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirenas. Eso se resuelve hablando frontalmente“.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el mandatario completó: “El Gobierno nacional no se va a hacer el distraído. El Gobierno nacional va a afrontar este problema como lo hacemos diariamente. Con el gobernador somos dos amigos en la misma causa”.

El acto se dio en medio de fuertes protestas de la fuerza bonaerense, que lleva tres días en las calles reclamando aumento salarial y mejores condiciones laborales, entre otros puntos.

Pese al anuncio del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para la Policía, la tensión con los efectivos sigue en aumento después del fracaso de la reunión que mantuvieron con representantes del Gobierno provincial este miércoles.

LOS ANUNCIOS

El Presidente estuvo en la cervecería Quilmes para celebrar los 130 años de la compañía y a la vez relanzar el plan Ahora 12. “Ante las voces apocalípticas, dense cuenta de todo lo que hicimos. Acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió produciendo, se sigue innovando. Esta es la Argentina que existe. Que no nos confundan”, señaló.

La secretaria de Comercio, Paula Español, estuvo presente en el acto y contó que el plan Ahora 12 y Ahora 18 amplió los beneficios y tendrá dos novedades.

“Por un lado, el plan va a tener tres meses de gracia, es decir que si hacemos una compra hoy, vamos a pagar la primera cuota en enero del año próximo. Por otro lado, dada la pandemia, el programa amplió los sectores e incluyó una amplia cantidad de servicios, como cursos de idiomas, cursos de informática, actividades culturales, reparaciones de artefactos del hogar, talleres mecánicos y hasta peluquerías”, indicó la funcionaria.

En tanto, la compañía informó que invertirá un total de 50 millones de dólares, destinados a la producción local, a la sustitución de importaciones y al aumento de las exportaciones. Fte. El Marplatense

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *