sábado 20 de abril de 2024 07:23:06

RESPUESTA DE OFICIALES DE LA BONAERENSE A LOS DICHOS DEL PRESIDENTE

0

Nosotros nunca nos escondemos, “la sangre derramada de nuestros compañeros no merece una declaración así del Presidente”, le contestaron oficiales concentrados en La Plata

El presidente Alberto Fernández le sumó tensión este mediodía al conflicto con la Policía Bonaerense al declarar: “Esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando bocina.

Sus dichos generaron una respuestas de los oficiales que se encuentran concentrados en la ciudad de La Plata.

Nosotros nunca nos escondemos. Fue una declaración inoportuna que no suma, resta. La sangre derramada de nuestros compañeros no merece una declaración así del Presidente”, aseguró uno de los líderes de la protesta.

Este miércoles se cumple el tercer día de conflicto entre el gobierno bonaerense y diversos sectores de la Policía que reclaman aumentos de salarios y mejores condiciones laborales.

Axel Kicillof adelantó que otorgarán una suba de haberes, pero no adelantó el porcentaje. Los referentes de las movilizaciones esperaban ser recibidos a media mañana. Sin embargo, esa reunión aún está lejos de concretarse porque la Gobernación se rehúsa a establecer una mesa de negociaciones. “No es posible esa alternativa porque es ilegal”, argumentaron fuentes oficiales.

Por ley, la Policía tiene prohibido sindicalizarse y en virtud de ello no puede participar de paritarias. En ese contexto, el diálogo parece estancado y este miércoles comenzaron a expandirse las protestas al interior de la provincia de Buenos Aires.Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *