miércoles 24 de abril de 2024 10:23:49

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ALEJANDRO FINOCCHIARO ESTUVO EN GONZÁLEZ CATÁN

0

En su recorrida por el barrio, Finocchiaro visitó la Iglesia Bautista de la Loma, en donde funciona un merendero y un taller de educación y alfabetización para niños y adultos

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se reunió en González Catán con el referente de Identidad Vecinal, Lalo Creus, y con vecinos de La Matanza.
En el encuentro conversaron sobre las problemáticas que afectan a los habitantes del municipio, como la ausencia del mismo y el mal uso del fondo educativo a nivel local, entre otros temas. Los vecinos resaltaron la presencia de programas nacionales, como El Estado en tu Barrio, en donde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participa a través de un laboratorio móvil de EducAR y con el programa La Universidad en Tu Barrio.
En su recorrida por el barrio, Finocchiaro visitó la Iglesia Bautista de la Loma, en donde funciona un merendero y un taller de educación y alfabetización para niños y adultos. Aquí, el pastor Carlos Anusco, y la encargada de la acción comunitaria, Carolina Castañeda, conducen un espacio de acompañamiento y contención para las familias del lugar.
“Es muy importante el trabajo que realizan día a día, y el compromiso que tienen con
cada uno de los chicos”, dijo Finocchiaro mientras conversaba con los padres que asisten
junto a sus hijos al merendero, que actualmente cuenta con dos aulas, una tercera en
construcción, y planes de seguir expandiéndose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *