sábado 8 de mayo de 2021 🕒 00:50:48
El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO DOCENTE: SEGÚN EL MINISTRO VILLEGAS LA PROVINCIA PODRÍA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS OFRECER UNA PROPUESTA SUPERADORA

Marcelo Villegas quien a través de su cuenta de Twitter informó esta mañana que “el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días

Los docentes bonaerenses advierten sobre nuevas medidas de fuerza para reclamar por  una oferta salarial satisfactoria por parte del Ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal, como así también exigen mejoras estructurales de los establecimientos educativos bonaerenses. La respuesta de la Provincia llegó a través de un tuit del ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) avanza hacia una nueva medida de fuerza que tendrá concretada su fecha en las próximas horas y que responde al creciente malestar por la falta de convocatoria a paritaria del Gobierno provincial. A pesar de este clima tenso, desde Provincia buscan bajarle el tono a la pelea en un año electoral y mandaron al  titular de la cartera de Trabajo a informar a través  de Twitter que están trabajando en una propuesta superadora.

Fue Marcelo Villegas quien a través de su cuenta de Twitter informó esta mañana que “el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”. Estas actitudes son las que no caen para nada bien en los gremios docentes quienes remarcan siempre que se enteran de las cosas primero a través de los medios de comunicación antes que de manera formal.  Cabe señalar que este jueves, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió un cronograma de acciones que incluyen paros provinciales y movilizaciones a consensuar con sus pares del FUDB, en una resolución similar a la que había tomado el Suteba días atrás. Mientras que Udocba tiene mandato para un paro de 48 horas. Este viernes podría haber novedades en cuanto a la fecha aunque se aclaró que la protesta sería anunciada siempre que la administración de Vidal no los convoque a paritarias. “El Gobierno no quiere solucionar el conflicto, porque no hay llamado a paritaria”, lanzó la titular de la FEB Mirta Petrocini.

Deja una respuesta