domingo 16 de mayo de 2021 🕒 18:30:11
El tiempo - Tutiempo.net

VIDAL ESPERA LOS 19 MILL0NES DEL GOBIERNO NACIONAL Y SE PREPARA PARA LA CAMPAÑA DE ELECCIONES 2019

Vidal dijo vamos a hacer la mejor oferta a los docentes que no se vio en muchos años

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, espera una  “campaña corta” con un plan de gobierno para los próximos cuatro años, la “mejor propuesta salarial” para llevar a los docentes con el fin de desactivar un paro y a la espera de 20.000 millones de pesos de la Nación en concepto de reactualización del Fondo del Coburbano. Entre estas tres variables deambula por estos días la estrategia política de la gobernadora María Eugenia Vidal y de sus ministros.

María Eugenia Vidal dijo  medios periodísticos, “vamos a hacer la mejor oferta a los docentes que no se vio en muchos años”.  Si bien no se conocieron detalles de lo que implicará esa oferta, la idea que manejaría Vidal para llevar al gremio de maestros está por encima del 20% con una cláusula de ajuste y una revisión en el segundo semestre.

En una charla que mantuvo hace unos días con sus funcionarios para encarar la negociación con el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel, la gobernadora bonaerense deslizó que no quiere que la puja de paritarias se extienda ya que quiere evitar un paro de actividades en las aulas como el que hubo el año pasado. De hecho, varios funcionarios bonaerenses ya empezaron a tender puentes informales con referentes del gremio docente. Vidal necesita de esos fondos de compensación por la quita histórica de la coparticipación federal a Buenos Aires por una simple cuestión de contabilidad doméstica: de cada 100 pesos que ingresan a la provincia, la mitad se va en sueldos a estatales, 20 se giran a los municipios en concepto de coparticipación, 20 van a pago de jubilaciones y los 10 restantes se deben usar para compras, comedores escolares y obra pública. Es decir, que la gestión queda limitada a muy poco margen de maniobra contable. Fte. Infobae

Deja una respuesta