jueves 18 de abril de 2024 07:43:01

EL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO DE LAS PROVINCIA DE BUENOS AIRES YA TOMÓ ESTADO PARLAMENTARIO

0

Las propuestas económico-financieras del oficialismo antes de llegar a manos del Poder Legislativo, ya generaron incomodidades entre los intendentes y bloques de la oposición

Los proyectos de Ley del Presupuesto 2019, la Ley Impositiva y el pedido de endeudamiento que envió la gobernadora, María Eugenia Vidal, ya ingresaron en la Legislatura Bonarense. Lo hicieron a través de la Cámara de Senadores pasadas las 15 horas y dieron a conocer los días en que disertarán los ministros para presentar la iniciativa.

Las propuestas económico-financieras del oficialismo antes de llegar a manos del Poder Legislativo, ya generaron incomodidades entre los intendentes y bloques de la oposición. Particularmente se debe al traspaso de $10.000 millones de subsidios de transporte y energía eléctrica que deberán costear los 135 municipios bonaerenses. A su vez la normativa de Vidal contempla gastos por 929.000 millones de pesos y un endeudamiento por $68.500 millones.

Según especificaron durante la sesión express, el primero en presentarse en la comisión bicameral que tendrá lugar en el Senado, será el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien se hará presente el martes desde las 12 horas. Luego, será el turno de su par de Infrestructura, Roberto Giganteel jueves 15 también al mediodía.

Finalmente el 20 de noviembre a las 12, tomarán la palabra de Salud, Andrés Scarsi junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Desde el oficialismo hay intenciones de debatir el proyecto en una sesión ordinaria el 22 de noviembre, pero debido a la controversia que generaron algunas medidas, en los pasillos de la legislatura estiman que se retrasará. Fte. Diagonales

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *