martes 16 de abril de 2024 06:36:11

Hernán Lacunza: El Presupuesto tiene dos ejes, hacer y estar para los vecinos

0

El Presupuesto tiene dos ejes: hacer y estar para los vecinos, dijo el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires

Hernán Lacunza ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al proyecto de ley del Presupuesto 2019, negó los aumentos en el Impuesto Inmobiliario y defendió las intenciones de la  gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El Presupuesto tiene dos ejes: hacer y estar para los vecinos. Hacer obra pública y estar con la salud, la educación y la seguridad. El próximo año no es la excepción porque son las dos máximas de la gobernadora”, señaló, en el programa Palabra de Leuco.

Tras señalar que, sin contar con los efectos de la inflación, el Impuesto Inmobiliario no subió, el funcionario destacó que por segundo año consecutivo, la provincia de Buenos Aires baja impuestos de manera neta, por ejemplo, Ingresos Brutos para ser más competitivos”.

Duplicamos la inversión en obra pública, del 6 al 13% sobre el PBI, y bajamos el déficit fiscal, del 1 a 0,5%. Nosotros vamos a dejar un legado en beneficio de todos los bonaerenses porque nosotros estamos de paso”, anunció.

Para cumplir esto, agregó que la Provincia necesita financiamiento: . “Para aprobar el pedido de endeudamiento, que es el más bajo de los últimos cuatro años, necesitamos mayoría especial porque compromete a las generaciones futuras. En diciembre, la deuda llegaría al 9% sobre el PBI, que es manejable, comparado con lo heredado”.

Según el texto enviado a la legislatura bonaerense, el Presupuesto supone una suba del 38% en el impuesto inmobiliario rural y urbano y una rebaja de Ingresos Brutos para distintos sectores. Además, habrá una disminución en el tributo que pagan las ventas de autos nuevos.

Por otro lado, el proyecto incluirá un 35% de incremento en los fondos de inversiones prevé aumentar el nivel de endeudamiento y estará compuesto en un 67% por gastos sociales. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *