martes 23 de abril de 2024 08:38:02

SIGUE EL PARO DOCENTE QUE AYER HABRÍA LOGRADO UNA ALTA ADHESIÓN SEGÚN LA INFORMACIÓN SINDICAL

0

La nueva medida de fuerza había sido anunciada el jueves pasado luego de que fracasara la última reunión paritaria, en la que los gremios de docentes rechazaron una nueva oferta salarial

Ayer se cumplió la primera jornada del paro de 72 horas en rechazo de la oferta salarial que les formuló el Gobierno provincial y destacaron que la adhesión en las escuelas fue superior al 90%, mientras que para el Ejecutivo fue cercana al 50%. “El paro fue masivo y contundente, a pesar de las amenazas de descuentos salariales”, remarcó el líder del Suteba  RobertoBaradel.

Por su parte, el segundo gremio más numeroso, la FEB, informó a la prensa que la primera jornada de paro tuvo una “una adhesión del 93%” según datos relevados por sus delegados. La gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo su propio relevamiento sobre la adhesión al paro en las escuelas y confrontó las cifras de los gremios. “Registramos un acatamiento al paro en el día 28 de agosto del 50% y 298 servicios educativos cerrados”, sostuvieron voceros de Educación.

La nueva medida de fuerza había sido anunciada el jueves pasado luego de que fracasara la última reunión paritaria, en la que los gremios de docentes rechazaron una nueva oferta salarial consistente en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico. Por otra parte, hoy los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se movilizarán a la Casa de Gobierno provincial en La Plata a las 10:00.

Mientras que el jueves se sumarán a la marcha de los docentes universitarios al Palacio Pizzurno, en solidaridad con el duro conflicto salarial que también mantienen los sindicatos del sector. Con esta jornada de paro hasta ahora los alumnos de la provincia perdieron 12 días de clases y, al completarse la medida, serán 14. Asimismo, Baradel aseguró que la medida de fuerza va más allá de un conflicto salarial“, porque “es una crisis social que ya excede lo educativo”.

“En Buenos Aires faltan un millón de cupos de comedores escolares, un millón de chicos que no tienen para comer ni en su casa ni en la escuela. Le reclamamos a las autoridades escuelas seguras, comedores escolares para enfrentar esta crisis y salarios dignos”, enfatizó el gremialista, en conferencia de prensa.

Además, subrayó que “hay 900 escuelas sin clases en Buenos Aires, lo que implica 500 mil alumnos sin educación. Las familias le están reclamando a la gobernadora que se haga cargo de la educación pública”. “Exigimos que elaboren un plan de contingencia. Los establecimientos escolares deben ser seguros, no puede ser que un trabajador de la educación o un chico ponga en riesgo su vida por ir a la escuela”, enfatizó el dirigente.Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *