viernes 26 de abril de 2024 13:16:59

PARO DE ESTATALES DOCENTES Y JUDICIALES EN A PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE RECHAZAN EL 15%

0

Vidal hizo declaraciones en la casa de Gobierno, en La Plata, para anunciar el acuerdo con un sector de los estatales y la liquidación de un anticipo del 5% a los docentes, tras el fracaso de hoy de la paritaria con los gremios que agrupan a los maestros

Los gremios de estatales, docentes y judiciales realizan paro y movilización hoy al mediodía frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en rechazo al 15 por ciento de aumento salarial ofrecido por el Gobierno bonaerense. Los sectores le piden a la Gobernadora Vidal que realice una oferta superadora, a pesar de que esa cifra es la que quiso instalar el oficialismo desde principio de año.

En tanto, la medida de fuerza se realiza a pesar de que la gobernadora logró ayer cerrar un acuerdo paritario con más de la mitad de los estatalesbonaerenses que no son docentes, quienes aceptaron la oferta de un aumento del 15% en tres cuotas, más un plus de 3.000 pesos en tres tramos en concepto de presentismo. “Más del 50 por ciento tiene su paritaria acordada lo que les permite cobrar el aumento a partir del próximo sueldo”, aseguró.

Vidal hizo declaraciones en la casa de Gobierno, en La Plata, para anunciar el acuerdo con un sector de los estatales y la liquidación de un anticipo del 5% a los docentes, tras el fracaso de hoy de la paritaria con los gremios que agrupan a los maestros. Y destacó: “Por tercer año consecutivo con diálogo y respeto en las diferencias, nos pusimos de acuerdo en pocas reuniones y sin un día de paro ni de cortar prestaciones a vecinos de la provincia”.

El acuerdo rubricado con los estatales fue firmado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y los sindicatos enrolados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegepba), que agrupa a Salud Pública, AERI y APOC, entre otros, y rechazado por la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) y los médicos de la Cicop. El aumento para los estatales contempla un 15%, pero en tramos diferentes, pagaderos 7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre.

También sumó un plus por presentismo denominado “calidad y continuidad”, a pagarse en tres cuotas de 1.000 pesos en mayo, agosto y noviembre. Vidal aseguró que la paritaria acordada hoy “les lleva tranquilidad a los enfermeros, los auxiliares de escuelas, al personal de limpieza y a las personas que los vecinos encuentran en nuestras oficinas”. Destacó también como “importante” que en la paritaria estatal se haya incluido el presentismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *