viernes 19 de abril de 2024 13:13:30

MARIA EUGENIA VIDAL DURA CONTRA LOS GREMIOS Y SE COMPLICA AUN MAS EL VINCULO

0

La Gobernadora mostró una tirantez importante con los gremios docentes y se prolongó más de lo esperado por los funcionarios

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires  mostró una tirantez importante con los gremios docentes y se prolongó más de lo esperado por los funcionarios, los maestros y también la comunidad educativa, que a un mes de haber comenzado las clases se encuentra en medio del conflicto por paritarias y sorteando paro de actividades. Sin clase en las aulas y denunciados públicamente por intentar darles una suba “en negro”, la gobernadora volvió a cruzarse con los sindicatos.

“Es un día difícil porque fue un día de paro. Todos los días de paro son días difíciles. Hubo 15 reuniones, 6 propuestas salariales distintas, desde el 30 de noviembre, y lo que digo consta en actas, para que luego los dirigentes no salgan a decir otra cosa. El año pasado tuvimos 17 días de paro y terminaron aceptando la misma propuesta de otras gremios que no hicieron paro”, señaló la funcionaria macrista, durante una entrevista concedida anoche a Animales Sueltos.

En ese sentido, también intentó bajarle el precio a la convocatoria y puso en duda los índices de acatamiento. “La gente se está dando cuenta que los gremios los llevan a paros sin sentido. El docente no es tonto, se da cuenta. Hoy el 60% de los docentes fueron a trabajar, cada vez tienen menos adhesión. El docente quiere que el chico aprenda”, manifestó, sin darle tregua a la ya tensa relación con los sindicatos.

Además, Vidal volvió a instalar el tema de las “licencias truchas” en la docencia y lo utilizó para sostener la decisión de haberles ofrecido premios por presentismo a los docentes, que se suman al 15 por ciento en tres cuotas y a la “perla” que utilizarn ayer para tentar a los maestros: 1000 pesos en concepto de materiales.  “No aceptamos sumas en negro”, le respondieron categóricos los gremios.

“Hubo mucha ausencia abusiva en escuelas públicas en relación a las escuelas privadas de las provincias, es mucha la diferencia. Había un médico en el hospital de Florencio Varela, dio más de 200 licencias psiquiátricas. Era evidente la irregularidad porque había docentes de Tandil, Mar del Plata, La Matanza ¿E iban a Florencio Varela?”, chicaneó la gobernadora.

Y destacó: “El problema del ausentismo viene desde hace mucho tiempo. Cuandoda lo mismo ir o no ir… aunque faltes mucho más que tu compañero, cobrás lo mismo. Estamos investigando a médicos que dan certificados truchos, que son falsos. Cambiamos el sistema, se hace todo vía computadora, por la página web, cada docente pide licencia vía internet y el  ministerio de Educación, ante una irregularidad, la manda a una auditoría”.

Respecto a la criticada “Evaluación Aprender”, un diagnostico que implementó el macrismo para constatar cuánto y cómo aprenden los chicos, Vidal no dejó margen a especulaciones: “Estamos mal”. “En los dos años de evaluaciones los chicos de escuelas privadas tuvieron mejores resultados que los de las públicas. Los padres se van a pagar cuotas bajas, parroquiales, porque no hay paros y los resultados son mejores”, concluyó. Fte. El Intransigente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *