domingo 19 de septiembre de 2021 🕒 20:36:35

LA MATANZA: EL GOBIERNO QUIERE A FINOCCHIARO PARA INTENDENTE PERO SAREDI POR SU TRABAJO TAMBIÉN QUIERE SER

La gran pregunta es, será Finocchiaro el candidato que pretende el gobierno o será Saredi quién no pretende bajarse sin “luchar” de su intención a ser  Intendente

Según se pudo conocer de fuentes bien informadas el actual Ministro de Educación de la nación Alejandro Finocchairo en los próximos meses podría alejarse de la cartera que conduce para dedicarse de lleno a la campaña política en el distrito de La Matanza, con el fin de alcanzar  el gobierno municipal que hoy gobierna la peronista  Verónica Magario, férrea opositora del gobierno nacional y provincial.

La idea del Presidente Macri y de María Eugenia Vidal es lograr una victoria en “la cuna del peronismo”, lo que causaría un gran impacto para todo el Justicialismo. Un pensamiento parecido tienen con la Intendencia de Avellaneda hoy capitaneada por Jorge Horacio Ferraressi, ultrakirchnerista, para quién tienen pensado a la actual senadora nacional Gladys González.

En el caso de que Finocchiaro abandone la cartera que hoy conduce,  por lo que se escucha volvería a ese lugar Esteban Bullrich y al dejar el senado quién ocuparía su lugar sería José Torello, “íntimo amigo del Presidente”, de quién ya se hablaba, para ocuparse  de los temas complejos que se debatirán en el Senado.

Mientras tanto Bullrich comenzaría a prepararse desde ese cargo ejecutivo con el que se siente mas cómodo para alcanzar la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el año 2023.

De todas maneras José Torello es probable que llegue al Senado Nacional tanto por Bullrich como por Gladys González quién también deberá dejar su banca para abocarse a la campaña de Avellaneda.

De todas formas ambos distritos no se presentan para nada fáciles.

En La Matanza Alejandro Finocchiaro deberá no solamente luchar contra la figura de la actual  Verónica Magario, sinó que deberá de imponerse contra Miguel Saredi hombre con raíces peronistas que logró en las elecciones que Cambiemos realizó en ese distrito, desde la presidencial y gobernación y la última,  levantar aún más la imagen del sector frente a un electorado mayoritariamente peronista.

Al entorno de Finocchiaro se les escucha decir que esto ultimo no será problema por cuanto la levantada de imágen de Cambiemos no se le debe a Saredi sino a Macri y especialmte a la Gobernadora María Eugenia Vidal. No obstante estos comentarios a la cabeza de la nómina en las oportunidades electorales señaladas la designación recayó en el Dr. Miguel Saredi quién cumplió a la perfección su papel.

La interna de Cambiemos o de Pro o como quiera llamarse en La Matanza dará mucho que hablar, toda vez que desde hace algún tiempo Saredi armó y es Presidente del Partido Nueva Dirigencia, para toda la provincia de Buenos Aires, que hará su presentación oficial los primeros días del mes abril. Con este partido  pretende Saredi acompañar a Cambiemos con el trabajará para tratar de ser precandidato a Intendente en el 2019. El tiempo dirá.

Desde el gobierno provincial miran de reojo esta cuestión y seguramente aceleraran para que Finocchiaro arranque de lleno su campaña,con el fin de que a través de su trabajo en todo el territorio Matancero logre concitar la atención de los vecinos del lugar,

La gran pregunta es, será Finocchiaro el candidato que pretende el gobierno o será Saredi quién no pretende bajarse sin “luchar” de su intención a ser  Intendente.

La situación de ambos es distinta. Finocchiaro responde directamente al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal, y está acompañado por un arco importante de Cambiemos en La Matanza, con todo lo que esto representa como respaldo para alcanzar el objetivo.

Con respecto a Miguel Saredi hoy se puede decir que es una de las figuras políticas mas conocidas en La Matanza por el trabajo de campo que viene desarrollando, que además ya no está solo porque tiene a su partido Nueva Dirigencia. Tal es así que un sector díscolo del propio peronismo de la Matanza lo sigue sin perder de vista y mucho mas teniendo en cuentan que si bien hoy acompaña al espacio del oficialismo central no deja de ser peronista.

Estas cuestiones las sigue de cerca el hombre de mayor confianza de la Gobernadora María Eugenia Vidal y me refiero al actual Jefe de Gabinete de la Provincia Federico Salvai quién tendrá mucha relevancia en los meses que vienen-

 

 

Deja una respuesta