sábado 27 de febrero de 2021 🕒 07:05:39
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: CANTIDAD DE CONCEJALES QUE INGRESAN: ALIANZA CIUDADANA: 6 CONCEJALES, CAMBIEMOS 4 Y EL FR 2

Continúa la supremacía del peronismo y se nota que toda ordemamza o cosa que se quiera hacer deberá ser discutido ampliamente

Luego de las elecciones legislativas del día domingo quedó demostrado en el Partido de La Matanza que la aceptación al peronismo es aún muy grande e importante.

Si bien  en las Paso, el espacio político Alianza Ciudadana no había obtenido una buena elección,  en esta oportunidad quedó totalmente demostrado que los peronistas ahora enrolados en la Alianza Ciudadana  de Cristina Kirchner, se habrían esforzado y lograron que los votaran unos 393.720 ciudadanos, lo que hace un 49.95% de personas, que le brinda al sector de Verónica Magario y de Espinoza el 49,95% de los votos aproximadamente.

No obstante ello con el porcentaje indicado solamente ingresarían 6 concejales, de los 12 puestos en juego.

La figura del Dr. Miguel Saredi, al frente de Cambiemos,  volvió a lograr un importante caudal de votos mucho mayor que los obtenidos en las Paso. En esta oportunidad cosechó 237.907 votos de electores, lo que hace un 30,19% , con lo cual tiene asegurado el ingreso de 4 Concejales y una representatividad de Cambiemos que no se pensaba. Se nota un ascenso permanente de este espacio Político.

En cuanto al FR consiguió 73.292 votos, es decir un 9,39% del padrón con lo que sumaría dos concejales. Muy baja fue la elección al FR, que debió soportar la polarización entre la Alianza  Ciudadana y Cambiemos. De todas formas con estos resultados podrían ingresar dos concejales de ese sector político.

Si estos números permanecen de esta forma el Concejo Deliberante estará en un empate virtual con 12 concejales del oficialismo contra 12 de la oposición.

 

 

 

Deja una respuesta