martes 16 de abril de 2024 09:37:02

EL MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DIJO QUE EN 2018 COMENZARÁN A BAJAR LA PRESIÓN IMPOSITIVA

0

El ministro sostuvo por otra parte que “es público el reclamo que estamos haciendo por el Fondo del Conurbano.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo que  “el año próximo empezaremos a bajar la presión impositiva, sobre todo en Ingresos Brutos y Sellos, que son los impuestos más perversos porque distorsionan la actividad”, arrancó el funcionario. Y completó: “Tenemos en agenda para el año que viene trabajar en un pacto fiscal con los municipios. Queremos corregir la heterogeneidad con un acuerdo que nos permita homogeneizar y bajar las tasas”.

Lacunza disertó en el ciclo de charlas “Economías regionales hacia el 2018”, donde abundó sobre la cuestión de las tasas municipales. “A veces cruzando la calle sobre todo en el Gran Buenos Aires las tasas municipales son el doble o la mitad que en la vereda de enfrente, un absurdo. Esta heterogeneidad la queremos corregir en un pacto fiscal”, dijo.

La Provincia comenzó a trabajar en los lineamientos del proyecto de ley Impositiva que enviará el mes próximo junto con el Presupuesto a la Legislatura. E incluirá algunos retoques en Ingresos Brutos para determinadas actividades para ponerse en línea con lo que viene exigiendo el gobierno nacional.

El ministro sostuvo por otra parte que “es público el reclamo que estamos haciendo por el Fondo del Conurbano. En promedio, las provincias reciben 4 mil pesos por habitante mientras que Buenos Aires recibe sólo 40 pesos por habitante”, y concluyó que “queremos dejar una provincia mejor que la que encontramos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *