sábado 20 de abril de 2024 09:00:38

EL INTENDENTE DE MERLO GUSTAVO MENÉNDEZ JUNTO A OTROS INTENDENTES QUIEREN QUEDARSE CON EL CONTROL DEL PJ

0

Menéndez, a quien algunos le atribuyen aspiraciones para encarnar una candidatura a gobernador en el 2019, destacó en ese marco el rol de los intendentes del Conurbano dentro del nuevo escenario

Un grupo de intendentes del Conurbano tiene decidido poner en marcha una avanzada para quedarse con el control del Partido Justicialista Bonaerense, como primer paso para una renovación del peronismo provincial de cara a 2019. Una de las caras visibles de la movida es el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, quien en las últimas horas admitió que tiene “ganas de trabajar en la renovación” de la fuerza. En declaraciones radiales, dijo que quiere que el PJ Bonaerense sea “un partido más moderno”. Eso, aseguró, sin “tirar a nadie por la ventana”.

La frase apuntó al actual presidente de la fuerza, el ex alcalde de La Matanza Fernando Espinoza, quien forma tándem dentro del entramado del peronismo bonaerense con la actual jefa comunal Verónica Magario.

El mandato de Espinoza al frente del PJ provincial vence a mediados del mes de diciembre y según la carta orgánica debe convocarse a elecciones 60 días antes. En un momento, algunos especularon que podría extenderse hasta mediados del año próximo para “despegar” la discusión por la renovación de la conducción de la fuerza de las elecciones de octubre.

La carrera ya tiene a algunos anotados. La ex presidenta Cristina Kirchner, por caso, intentó posicionar a Wado De Pedro como un posible reemplazante de Espinoza, pero la jugada no prosperó al no obtener consenso.

Ahora, los propios intendentes son los que dan señales claras sobre querer resolver una nueva conducción que refleje el escenario post derrota de 2015.

“Tengo ganas, junto a compañeros, de trabajar en la renovación del partido, pero sin tirar a nadie por la ventana, por supuesto”, dijo Menéndez, mostrando prudencia. “Si bien Fernando Espinoza ha hecho un montón de cosas muy bien creemos muchos de nosotros que hay que transformar al peronismo en un partido moderno con mucha interactuación con otras fuerzas políticas y con el gobierno también”, agregó el jefe comunal de Merlo.

Menéndez, a quien algunos le atribuyen aspiraciones para encarnar una candidatura a gobernador en el 2019, destacó en ese marco el rol de los intendentes del Conurbano dentro del nuevo escenario.

“Van a ser muy importantes en la reconstrucción del peronismo porque no han quedado figuras nacionales no han quedado figuras provinciales. Al haber perdido en ambos distritos, quedamos como los hermanos mayores, como primus inter pares”, afirmó.

Cerca de Menéndez se ubican sus pares Walter Festa (Moreno) y Mario Ishii (José C. Paz), entre otros, mientras que en torno a Martín Insaurralde orbitan Mariano Cascallares (Almirante Brown) o Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *