jueves 25 de abril de 2024 11:57:56

EL 29 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ “EL CONGRESO DE LA UNIDAD DEL PERONISMO” EN LA MATANZA

0

Según se pudo conocer, el esquema de apoderados que tendrá vigencia a partir del Congreso del Partido, tiene que ver con un pedido expreso de los intendentes

Fernando Espinoza Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Bunenos Aires dijo que el encuentro partidario “se va a realizar en La Matanza, en ese lugar emblemático para todos los matanceros que es el Polideportivo Alberto Balestrini, a partir de la 9 de la mañana”. El líder del peronismo provincial explicó que esta convocatoria se logró con la participación de “todos los sectores, por lo que este Congreso Partidario será un verdadero Congreso de la Unidad del Peronismo”. Sobre la temática y las decisiones que se espera se tomen en ese encuentro, Espinoza adelantó que “se va a generar una comisión de acción política y a elegir a los apoderados del Partido”.

“El Peronismo se pone en marcha a través de este Congreso de la Unidad, para conformar el año que viene un gran frente electoral donde estemos absolutamente todos los sectores del Peronismo de la provincia de Buenos Aires, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano y los radicales”, afirmó el titular del PJ Bonaerense. Y además remarcó que ese frente electoral será una gran plataforma “donde todos aquellos que no se sientan representados por este modelo de país, que llevó a un retroceso económico a todos los bonaerenses, serán bienvenidos”.

Al analizar la situación actual del país, Espinoza expuso lo que consideran son las razones fundamentales para la conformación del nuevo frente electoral que se armará desde el Peronismo. “Vimos como en este primer año del gobierno de Macri hay 1.400.000 nuevos pobres, 200 mil nuevos desocupados que estaban en blanco y 400 mil desocupados más en el sector informal. Y esto sumado a la inflación, que de diciembre del año pasado hasta hoy alcanza el 41 por ciento”.

De esta manera, el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires se terminará de reagrupar y realinear con la realización de este Congreso. “Estamos seguros que a partir este Congreso de la Unidad, el año que viene Peronismo va a lograr un gran triunfo en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, acompañado por otros sectores de la sociedad”, enfatizó Espinoza.

Según se  pudo conocer, el esquema de apoderados  que tendrá vigencia a partir del Congreso del Partido, tiene que ver con un pedido expreso de los intendentes, sobre todo, los que se aglutinan en el Grupo Esmeralda. Desde esa fecha, el PJ bonaerense tendrá seis apoderados: uno por la Primera, otro por la Tercera, dos por el Interior bonaerense, Eduardo “Wado” De Pedro y Jorge Landau, que actualmente están en funciones. De esa forma, los alcaldes quieren asegurarse que Cristina o algún otro referente no hegemonice la lapicera a la hora de armar las listas para las elecciones del 2017.Fte.Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *