martes 23 de abril de 2024 19:56:30

MARIA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ UN BONO DE $2.500 PARA LA POLICÍA BONAERENSE

0

La mandataria celebró la extensión de la etapa formativa, una de sus primeras medidas respecto a la fuerza

Los policías bonaerenses que cumplen servicios en las calles y los agentes penitenciarios que trabajan en contacto con internos de distintas instituciones penales, percibirán esta semana un bono de fin de año de 2.500 pesos. Así lo anunció ayer la gobernadora, María Eugenia Vidal, al tomar juramento a 8 mil nuevos efectivos de distintas fuerzas de la Provincia.

El “reconocimiento”, como lo llamó la mandataria, será por única vez y estará destinado a agentes “de calle” y penitenciarios “en cárceles”, lo que equivale a 53 mil efectivos de la Bonaerense y 8.100 penitenciarios, que cobrarán el plus en el transcurso de esta semana.

Es, hasta ahora, el único sector de la estructura del Estado provincial que recibirá una compensación extra para fin de año.

El anuncio se hizo ayer a la tarde en el Estadio Unico, donde la Gobernadora tomó juramento a 8 mil nuevos policías bonaerenses y locales. Se trata de la primera camada de graduados de la gestión de Cambiemos  y es la primera con el nuevo sistema de instrucción, que pasó de una duración de seis a nueve meses.

La mandataria celebró la extensión de la etapa formativa, una de sus primeras medidas respecto a la fuerza, y afirmó que les permitió a los aspirantes tener “más práctica de tiro, más prácticas físicas y más capacitación, mayores herramientas para defendernos y defenderse”.

Al mismo tiempo que les pidió “compromiso, esfuerzo y sacrificio”, Vidal les advirtió que “no estarán solos” en su labor de todos los días, a menos que “decidan convivir con el delito”. Y se explayó: “No es lo mismo el que hace las cosas bien, se esfuerza y es honesto, el que está comprometido del que no lo hace”.

Desde la Gobernación  evaluaron ayer que la intención de “profesionalizar” la fuerza se plasma en la elevación de los estándares de exigencia para “el ingreso, la permanencia y la especialización policial”.

En materia de ingreso, por ejemplo, se recordó que se limitó la edad a 29 años para 2016 y a 25 años para 2017, además de la extensión de la formación y que la capacitación sea auditada por el ministerio de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *