Oscar Gerardo de Isasi: “Seguramente vamos a una medida de acción el 1° de agosto y el 11 pararemos”
Oscar de Gerardo Isasi (Secretario Gral de ATE provincia de Buenos Aires) habló de las expectativas y medidas a tomar en la negociaciones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires: movilización o fiesta.
“Pasa que es un 2.9% más que la oferta anterior. No contempla ni siquiera la inflación que se cristalizó en el primer semestre. A pesar de que es el 31% y la inflación el 28.9%, uno podría decir que está 3 puntos arriba, como no hay retroactivo de enero, no lo cobró ni lo va a cobrar, es difícil de digerir. Eso le sumamos que un auxiliar de educación que cobró $8.300 en este trimestre va a tener que encarar la vida con $9400, y un administrativo categoría 5 de $8300 a $9300, no hay mucho margen para aceptar una propuesta que no tiene nada que ver con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadores del Estado, por eso la rechazamos, por insufuciente.”
“Intimamos al Gobierno por vía judicial y administrativa a que antes de empezar la paritaria blanqueara la cantidad de afiliados por organización y las organizaciones que participan en la paritaria. Porque a principio de año el gobierno cerró la paritaria con minoría.
Somo mayoría, ahora si los demás gremios acuerdan todos juntos la propuesta salarial, todavía no somo mayoría para condicionar la paritaria. SOEME que estaba con nosotros rechazando la propuesta, acordó. Los otros, menos CICOP y AEMOPBA, el resto iban a consultar. Nosotros fuimos inflexibles. En reunión paritaria cada uno dice lo que tiene que decir para que queden las cosas claras para los trabajadores. Seguramente vamos a una medida de acción el 1° de agosto, y el 11 pararemos en el paro nacional con ATE.
Si la reunión de mañana (martes 19) nos dice que nos van a aumentar el 40%, que el salario mínimo va a ser de $12.000 u $11.700, yo te digo, en lugar de ir a la movilización, hagamos una fiesta. Es por los tres meses y después se reabre.
Desgrabación y Multimedia: Infante Antonio para El Censor del Oeste