viernes 3 de mayo de 2024 15:13:25

DIRIGENTES PERONISTAS FUERON SECUESTRADOS Y LIBERADOS TRAS PAGAR EL RESCATE

0

La pareja de dirigentes fue abordada por al menos cuatro delincuentes cuando se movilizaban en su auto tras una cena familiar

La diputada bonaerense María Elena Torresi y el dirigente peronista Osvaldo Mércuri fueron secuestrados en el partido bonaerense de Morón. Horas después fueron liberados tras el pago de un rescate cuyo monto aún se desconoce. El hecho ocurrió la semana pasada, pero recién se dio a conocer ayer.
La pareja de dirigentes fue abordada por al menos cuatro delincuentes cuando se movilizaban en su auto tras una cena familiar. En el vehículo estaban en compañía de uno de sus hijos y su esposa. Según trascendió, otros de los hijos de Mércuri –identificado como Juan Manuel- fue el encargado de negociar y pagar el dinero para la liberación.
Aún no se sabe durante cuánto tiempo los dirigentes políticos estuvieron en cautiverio, aunque se sabe que ya están en su casa y en buen estado de salud. La causa es investigada por juez federal de Lomas de Zamora, Federico Hernán Villena.
Osvaldo Mércuri actualmente milita en el PRO –fue candidato en la lista de Cambiemos al parlamento del Mercosur-, pero antes integró el Partido Justicialista y también el Frente Renovador. Entre 1989 y 1997 fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buemps Aires. Luego, ocupó el mismo cargo entre 2001 y 2005. Maria Elena Torresi es diputada provincial por Lomas de Zamora y en octubre de 2015 oficializó su pase del Frente Renovador al PRO. Tiene mandato hasta 2017.

“Es muy raro todo esto. Sabían perfectamente quién era”, dijo esta mañana Julio, un amigo de la familia.

En diálogo con los medios, el hombre aseguró que los delincuentes “pedían una suma muy elevada” de dinero a cambio de su liberación.

“Mercury desiste de la custodia porque piensa que no le puede pasar nada. Espero que ahora reflexione”, señaló. Y agregó que la familia “afortunadamente goza de buena salud”.Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *