viernes 19 de abril de 2024 04:09:22

ANUNCIAN LA CREACIÓN DE UN SISTEMA DE GARANTÍAS PARA ALQUILERES

0

De esta manera, la principal modificación implica que el propio inquilino funcionará como aval de pago para el propietario del inmueble

En el marco de las tantas condiciones que presentan las inmobiliarias al establecer contratos de alquiler con particulares, desde la entidad provincial se elaboró un Sistema denominado “Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima” (GISA) que facilita la transacción y que entrará en vigencia dentro de 30 a 45 días.

De esta manera, la principal modificación implica que el propio inquilino funcionará como aval de pago para el propietario del inmueble.

Un integrante del Colegio de Martilleros, Carlos Esteban de Bahía Blanca explicó por FM La Brújula, de esa ciudad que la iniciativa  “está dirigida a aquellas personas a las que se les dificulta acceder a un garante, porque es un compromiso, y que va a tener un costo mínimo, que será lo equivalente a un mes de alquiler”.

Al mismo tiempo, explicó que “si el inquilino incurre en mora será el sistema GISA el que pague el alquiler”, en ese sentido, la Garantía Inmobiliaria respetará los plazos para el cumplimiento del contrato y luego, “el sistema actuará contra el locatario”.

Paralelamente, Esteban remarcó que como requisitos para acceder a este beneficio, “los interesados deberán demostrar sus ingresos”, y señaló también que se investigará su conducta crediticia en el Veraz. Finalmente concluyó: “No es que a cualquiera que lo pida se le otorgará la garantía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *