jueves 18 de abril de 2024 09:09:13

PAGAN A LOS PROVEEDORES OCHO MIL MILLONES DE PESOS EN BONOS

1

Es parte de la herencia que recibió del gobierno de Daniel Scioli. Para instrumentar los pagos apeló a un decreto firmado en febrero pasado y así puso en ejecución el diagrama de pago

La gobernadora María Eugenia Vidal empieza a pagarle a los proveedores desde este lunes (14/3) con bonos por $ 8.000 millones. Esa parte de la herencia que recibió del gobierno de Daniel Scioli. Para instrumentar los pagos apeló a un decreto firmado en febrero pasado y así puso en ejecución el diagrama de pago.

La idea del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, es primero pagarle a unas 1.200 empresas grandes con bonos que puedan ser canjeados de inmediato en los bancos a un 90% de su valor nominal.

Según recuerda el diario El Día, mediante el Decreto 62 se sostiene que en base al artículo 32 de la Ley N° 14807 el Poder Ejecutivo quedo autorizado a endeudarse por hasta la suma de pesos sesenta mil millones de pesos ($60.000.000.000) o su equivalente en otras monedas. Eso tiene el objeto de “financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar durante el Ejercicio 2016” y “afrontar la cancelación y/o renegociaci6n de los servicios de deuda, como así también tender a mejorar el perfil de endeudamiento de la deuda pública y regularizar atrasos dé tesorería”.

En ese sentido, se anuncia que el citado artículo establece que dicho endeudamiento “será contraído mediante los mecanismos y/o instrumentos financieros que el Poder Ejecutivo juzgue más apropiados” y que las autorizaciones antes otorgadas podrán utilizarse a partir del momento de la publicación de la citada Ley de Presupuesto, la cual se ha publicado con fecha 25 de enero de 2016.

El fin de este decreto, según argumenta el Ejecutivo, es “regularizar atrasos de Tesorería” y para eso se estima “conveniente” disponer la emisión de Bonos de Cancelación de Deudas de la Provincia con fecha de emisión del 5 de febrero de 2016.

en el artículo 1° del decreto apunta a “Disponer la emisión de los ‘Bonos de Cancelación de Deudas; de la Provincia de Buenos Aires -fecha de emisión 5 de febrero de 2016″ por hasta la suma de pesos ocho mil millones (VN $8.000.000.000)”.

Santiago Sobrero, titular de la Asociación de Pymes de la Construcción (Apymeco), dijo hace exactamente un mes al portal La Política Online que un bono significa una cuota de optimismo en medio de un escenario complejo. “Lo estábamos esperando y teníamos algún anticipo de que se iba a emitir. Lo que no puede prolongarse en esta situación del no cobro que venimos arrastrando. El bono, en definitiva, es un mal menor”, explicó.

Por su parte, Héctor Acevedo, titular de la asociación Proveedores de Comedores, aseguró en febrero pasado que hacía 90 días que no cobraban y que la situación era “desesperante”. Fte. Urgente24.com

1 pensamiento sobre “PAGAN A LOS PROVEEDORES OCHO MIL MILLONES DE PESOS EN BONOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *