lunes 22 de julio de 2024 20:30:13

ESPINOZA DESEMBARCA EN EL FÚTBOL Y RATIFICA SU CANDIDATURA A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

Marcelo Tinelli no lo invitó a su programa, pero le tiró un centro nada despreciable: la dirigencia de San Lorenzo lo nombró vicepresidente de los Juveniles del club

Fernando-Espinoza-Tinelli-Lammens-Twitter_CLAIMA20150515_0171_28Cuando falta poco más de un mes para las PASO, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reafirmó ante Clarín su intención de serel candidato a gobernador que lleve Daniel Scioli en su boleta. El jefe comunal remarcó que es el único precandidato que cuenta con, al menos, cinco cualidades que lo destacan entre todos los nombres en danza. Un pelotón de precandidatos que, tras el pedido de la Presidenta, recién en los últimos días comenzó a achicarse, cuando algunos salieron a decir públicamente que bajaban sus postulaciones.

“Estamos en los momentos finales, en tiempos de decisiones, y yo tengo la doble responsabilidad de sostener mi candidatura a gobernador de la provincia y ser presidente del PJ Bonaerense. Eso me obliga a esforzarme al máximo para lograr los acuerdos y consensos necesarios para que lleguemos a las PASO con dos fórmulas a presidente y dos o tres fórmulas a gobernadores, de las cuales yo voy a encabezar una”, dijo seguro Espinoza el martes 12, tras participar de un acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

Minutos después, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, hacía pública su decisión de bajarse de la pelea por la gobernación de Buenos Aires. Antes, Patricio Mussi, que ahora se juega a ser el vice de Julián Domínguez, tras salir del cónclave del PJ nacional, el viernes pasado, manifestó que era un “soldado de Cristina” y que no tendría problemas en declinar su candidatura si ella se lo pidiera. Finalmente, así resultó.

Nadie ignora el fuerte espaldarazo que Scioli, el candidato a presidente mejor posicionado del Frente para la Victoria y actual gobernador bonaerense, le viene dando al intendente de La Matanza. El último, justamente, fue en el reciente acto de inauguración de la remodelada plaza de San Justo. Allí, además de alabar la gestión en el Municipio, el Gobernador recordó una anécdota nada casual: en su discurso contó que fue durante el acto de conmemoración de los 150 años de esa localidad, cabecera del distrito, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner se enteró que él había vivido 15 años en Ramos Mejía. “Al día siguiente me proponía ser candidato a Gobernador. Quién les dice que ahora no sea también otro matancero el gobernador que me suceda”, remató cómplice Scioli, haciendo referencia al futuro rol del jefe comunal, quien lo acompañaba en el escenario.

Lo que tampoco pasa inadvertido por estos días, sobre todo en los pasillos del PJ, es que más allá de las encuestas sobre el nivel de conocimiento que tienen los distintos precandidatos, y que unos y otros muestran según la propia conveniencia, Espinoza exhibe ciertos rasgos que lo diferencian del resto de los postulantes.

“Soy el único precandidato con poder territorial, dijo el intendente matancero ante Clarín, comparándose con los otros hombres que están en carrera (Sergio Berni, Aníbal Fernández, Julián Domínguez y, desde afuera del PJ, Martín Sabbatella). Espinoza, y todos en el Frente Para la Victoria, saben bien a qué se refiere: maneja desde 2005, cuando reemplazó a Alberto Balestrini, el Distrito más populoso del Conurbano, conocido como “la quinta provincia” por la cantidad de votos que puede aportar en una elección.

Además, Espinoza resalta que cuenta con el apoyo de una gran cantidad de intendentes, en especial los del Conurbano. Tiene, también, una excelente relación con la Presidenta (vínculo muchas veces envidiado por sus pares). Y por último, mantiene lazos muy fuertes con uno de los máximos referentes de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro.

El mercedino actualmente es Jefe de Gabinete de Cristina y fue elegido (en el último congreso Nacional del PJ) para reemplazar precisamente a quien fuera (hasta su renuncia) el operador político por excelencia del Kirchnerismo, el “Chueco” Mazzón. El dato no es menor si se tiene en cuenta que De Pedro es uno de los tres responsables (junto a Jorge Landau y Eduardo Zanini) de darle forma a las listas y determinar la cantidad de fórmulas con las que el Frente para la Victoria se presentará a las PASO en agosto.

En paralelo, aunque ya por afuera de lo estrictamente político y electoral, Espinoza sumó esta semana lo que podría leerse como otra característica diferenciadora: en su vuelta a la televisión, Marcelo Tinelli no lo invitó a su programa, pero le tiró un centro nada despreciable: la dirigencia de San Lorenzo lo nombró vicepresidente de los Juveniles del club. Así, por primera vez el sucesor de Alberto Balestrini desembarca en el mundo del fútbol. Y lo hace a través del club de sus amores, un sueño que tenía como hincha. Habrá que ver ahora si en dupla con Scioli, Espinoza suma para cumplirle el sueño al vicepresidente del Ciclón: ser presidente de la AFA. Fte- Textual Clarín.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *