jueves 25 de julio de 2024 16:34:19

SCIOLI Y ESPINOZA PUSIERON EN FUNCIONES A LA POLICIA LOCAL

5

 110-FE.policia.local. LM.docEn el día de hoy se llevó a cabo un acto en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) donde el intendente Fernando Espinoza y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pusieron en marcha la primera promoción de oficiales de la nueva Policía Local.

 

El acto, donde se presentaron los primeros 396 efectivos de la Fuerza y los nuevos vehículos que utilizarán (60 nuevas patrullas, motos, cuatriciclos y bicicletas), comenzó con la bienvenida del Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, quien subrayó como “un hecho histórico que tantos policías puedan egresar de esta Casa de altos Estudios”.

110-FE.policia.local. LM 2

Al hacer usa de la palabra el Jefe Comunal dijo: “quiero destacar la decisión política de Daniel Scioli que cuando muchos no quisieron votar la nueva Ley de Policía Local, hubo un Ministro de Seguridad (Alejandro Granados) que junto a los intendentes no dudamos un segundo y le dimos el apoyo para que el Gobernador firme por Decreto la creación de esta nueva fuerza que pasará a la historia y que cambiará para siempre la vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

 

Al referirse a esta nueva Fuerza en las calles del Distrito, Fernando Espinoza destacó la importancia de tener efectivos preparados en una Universidad. En el mismo sentido, dijo que “ésta es una Policía de proximidad ya que todos estos oficiales son vecinos nuestros, que conocen la realidad de cada una de las ciudades, de nuestros barrios, nuestra idiosincrasia, porque no se puede amar ni cuidar lo que no se conoce”.

 

También destacó que “estamos demostrando desde el corazón de la provincia de Buenos Aires, que es La Matanza, que cuando hay decisión no hay nada que se nos pueda interponer. Estamos convencidos que ésta es la manera de llevar paz y más seguridad a nuestros vecinos”.

 

Daniel Scioli, dirigiéndose a los nuevos efectivos, les dijo “ustedes conocen las distintas realidades de este Municipio porque han nacido y crecido aquí, es por eso que estoy seguro del desempeño que van a tener al momento de cuidar a sus propios vecinos”.

 

Haciendo referencia al jefe comunal de La Matanza, el Gobernador  resaltó su capacidad de gestión y administración. Asimismo dijo: “quiero hacerle un reconocimiento a Fernando Espinoza por haber puesto el Municipio de La Matanza como pionero en interpretar los reclamos de su gente y haber.

generado las condiciones para que juntos podamos concretar que 1500 jóvenes pasen a duplicar la capacidad operativa policial del Distrito”.

 

Del evento participaron el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, la Diputada Nacional, Verónica Magario, el intendente de San Nicolás, Ismael Pasaglia y el intendente de Baradero Aldo Carossi como así también el capellán Jorge López quien dio la bendición a la nueva fuerza.

5 pensamientos sobre “SCIOLI Y ESPINOZA PUSIERON EN FUNCIONES A LA POLICIA LOCAL

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate
    to this superb blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about this blog with
    my Facebook group. Chat soon! I saw similar here: Sklep online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *