domingo 23 de junio de 2024 10:48:08

EN DICIEMBRE MASSA PODRIA TENER SU FOTO CON EL PAPA FRANCISCO

0

Arreglos y mensajes que desvelan a Massa que, cómo indican decenas de versiones, tiene un asunto no cerrado con Bergoglio desde su época de jefe de gabinete. Ese estrés podría tener su final en el mes de diciembre y el interlocutor para coordinar la cita es el arzobispo Víctor “Tucho” Fernández, actual rector de la UCA

Massa-Francisco1El massismo ingresará en una semana decisiva porque estaría a tiro de confirmarse la tan deseada foto del líder del Frente Renovador con el Papa FranciscoSergio Massa ya intentó reunirse con el Papa en la que fue su gira europea en noviembre del año pasado y en esa ocasión las gestiones del industrial José Ignacio de Mendiguren no pudieron abrir las puertas de Santa Marta.

Antes de que comience la carrera electoral, Bergoglio comienza a confirmar su rol de gran árbitro a la lejanía. En el PRO se habla de un mail que el Sumo Pontífice le habría enviado a Gabriela Michettiinstándola a que sea la vice de Mauricio Macri, posibilidad que el Jefe de Gobierno agitó con fuerza la semana pasada.

En el kirchnerismo, el flamante embajador Eduardo Valdés prepara su llegada a Roma con un equipo de 8 personas que tendrán la misión de aceitar al máximo la relación con el Vaticano. Dos de ellas serían recomendación directa del gobernador Daniel Scioli.

Arreglos y mensajes que desvelan a Massa que, cómo indican decenas de versiones, tiene un asunto no cerrado con Bergoglio desde su época de jefe de gabinete. Ese estrés podría tener su final en el mes de diciembre y el interlocutor para coordinar la cita es el arzobispo Víctor “Tucho” Fernández, actual rector de la UCA.

Coautor de documentos esenciales con Bergoglio, es una línea directa al Papa y que  recientemente fue visitado por tres religiosos de alto rango que le requirieron por la dilatada reunión con Massa. El argumento, que tuvo muy poco de político, no se movió un ápice de las cuestiones teológicas que dicen que si Francisco se manifiesta a nivel internacional como el Papa del perdón, ya es tiempo de que exonere al ex intendente y lo ubique, al menos a nivel visual, en igualdad de competencia con el resto de los candidatos.

Fernández tiene comunicación constante con Bergoglio y se habría comprometido a conversar con su referente ante sus visitantes que, no se molestaron en ocultarlo, ven con algún resquemor el hecho de que el Papa se muestre tan cercano a Cristina Fernández de Kirchner. No dejaron de mencionar la investigación que se desarrolla en Estados Unidos, impulsada por los holdouts, respecto de las finanzas del entorno presidencial.

Esta gestión estaría siendo mucho más efectiva que los mensajes y los mails del empresario Jorge O’Reilly Lanusse, el rostro público de la desarrolladora inmobiliaria Eidico S.A. y cercano al Opus Dei, prelatura que precisamente no goza del visto bueno de Bergoglio. O’Reilly era el principal entornista de Massa cuando este se desempeñaba como ministro coordinador.

La posible visita a Roma confluye con otro dato que agrada al paladar de Massa: ya dos importantes publicistas habrían rechazado trabajar con Martín Insaurralde en su campaña para gobernador. Tomaron la decisión luego de preguntarle al diputado sobre si jugaría con Scioli o con Massa. A ambos les dijo que eso no lo tenía cerrado y que en definitiva, era “una cuestión menor”.Fte.LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *