domingo 16 de mayo de 2021 🕒 19:44:31
El tiempo - Tutiempo.net

Baradel (Suteba) y Petrocini (FEB) dijeron hoy que hubo “avances parciales” y “algunas respuestas”

Los dirigentes manifestaron que la semana próxima el gobierno de Daniel Scioli los “convocará a la Comisión de Monitoreo Salarial para tratar el pedido de seguimiento de la evolución del aumento salarial”.

baraparoLuego de dos días de paro, que llevaron a 20 la cantidad de jornadas perdidas en las escuelas en lo que va del año, los gremios se reunieron esta tarde con autoridades del Ejecutivo bonaerense para tratar sus reclamos.

Al término del encuentro, los gremialistas Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB) dijeron hoy que hubo “avances parciales” y “algunas respuestas”.

Por el momento no se prevén paros“, confirmaron. En la víspera, y ante la ausencia de una convocatoria formal, habían sugerido que podrían extender la huelga. “Estamos en sesión permanente y alerta, pero las clases continúan y no hay decididas medidas de fuerza por el momento”, aseguró Baradel.

Los dirigentes manifestaron que la semana próxima el gobierno de Daniel Scioli los “convocará a la Comisión de Monitoreo Salarial para tratar el pedido de seguimiento de la evolución del aumento salarial”.

De Lucía, entre otros puntos, anunció que la Provincia invertirá “45 millones de pesos para construir en un plazo de entre 90 y 100 días 140 aulas en 15 distritos más necesitados”.

Respecto a los comedores escolares, la ministra informó que “no hubo recortes en los cupos”, aunque para Baradel “el gobierno volvió para atrás” con esa medida. En cuanto a la obra social docente IOMA, De Lucia explicó que se firmarán “convenios con las prestatarias y los médicos” y advirtió que “ante un cobro indebido de una suma extra vamos a suspender las prestaciones”.

En la reunión en la cartera educativa bonaerense se abordaron tres temáticas: infraestructura, comedores y obra social, mientras la comisión de Monitoreo Salarial se pondrá en funcionamiento la semana próxima.

Los jefes de FEB y Suteba acordaron además trabajar en conjunto con el gobierno provincial la escuela con jornada completa, temas de infraestructura y el Fondo Escuela, para gastos menores que llegan directamente a las escuelas y lo manejan las directoras, para obras y caja chica.

Deja una respuesta