viernes 26 de abril de 2024 14:00:31

El gordo Valor otra vez preso

1

Formó parte de una de las bandas delictivas más conocidas del país en los años 90 junto a Hugo “La Garza” Sosa, dedicada a robar bancos y blindados. En 1994 intentó fugarse del penal de Devoto, pero fue recapturado por la Policía.

GORDO_VALORLuis “El Gordo” Valor fue detenido esta mañana en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, producto del accionar de las patrullas de prevención que dependen de la municipalidad y el seguimiento que se hizo a través de las cámaras monitoreadas por la comuna. Por una cuestión legal, las detenciones siempre la hacen los efectivos de la policía bonaerense. El ladrón de blindados se desplazaba junto a un acompañante en un vehículo y tenía tres armas de fuego de grueso calibre al momento de su detención. Cómo fue el operativo. El intento de la policía bonaerense de adjudicarse la detención presagia los enormes conflictos que podrían darse con la multiplicidad de fuerzas que puedan llegar a instalarse en el conurbano luego de la determinación de Scioli de crear la policía local.

Segun pudo saber El Embudo, un efectivo de la brigada de San Martín le da el alerta a un móvil de la municipalidad de San Miguel para que este atento a la presencia de una Renault Kangoo que se desplazaba por el distrito. En ese momento la patrulla municipal le da aviso al COM y al resto de los móviles que comienzan la búsqueda a través de las cámaras. Al ser detectado el auto en cuestión, comienza una persecución que incluyó disparos. El raid terminó cuando los delincuentes chocharon al movil municipal en Irigoyen y Sargento Cabral. Y allí constatan que entre los integrantes de la Kangoo estaba el Gordo Valor.

GORDO_VALOR_5

El delincuente fue trasladado a dependencias policiales. Por el momento, no es claro si hubo un tiroteo o si lo detuvieron por portación de armas. Fuentes policiales señalaron al diario Clarín que iba escuchando la frecuencia policial en el automóvil en que se desplazaba.

Formó parte de una de las bandas delictivas más conocidas del país en los años 90 junto a Hugo “La Garza” Sosa, dedicada a robar bancos y blindados. En 1994 intentó fugarse del penal de Devoto, pero fue recapturado por la Policía.

Valor cumplía una condena de siete años en el Penal de Campana. En 2009, dos años después de recuperar su libertad, fue encarcelado tras una extensa persecución policial, al no detenerse en un control en Garín. Una investigación determinó que días antes había participado de un asalto violento en un country en zona norte.

En mayo pasado, el Tribunal de Ejecución de San Isidro le otorgó el beneficio de libertad asistida, por lo que dejó el penal.Fte.el embudo

1 pensamiento sobre “El gordo Valor otra vez preso

  1. I see You’re in reality a good webmaster. This site loading
    velocity is incredible. It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
    Moreover, the contents are masterpiece. you have done a excellent job
    on this matter! Similar here: dobry sklep
    and also here: Zakupy online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *