jueves 25 de abril de 2024 10:58:17

Corrupción: Massa quiere confiscar bienes a funcionarios que no justifiquen su patrimonio

2

La propuesta del Diputado y líder del Frente Renovador forma parte de un paquete de leyes que también incluye los juicios por residencia y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

La propuesta del Diputado y líder del Frente Renovador forma parte de un paquete de leyes que también incluye los juicios por residencia y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Surge luego de que Boudou fuera citado a declarar por el caso Ciccone, acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. Massa apoyó el juicio político al Vicepresidente.

“Estamos planteando la posibilidad de la apropiación de bienes por parte del Estado de aquellos funcionarios que no pueden justificar el origen de los fondos, más allá del juicio penal. No tenemos que mezclar la cuestión judicial con la evaluación del desempeño político”, indicó Massa en declaraciones televisivas.

La iniciativa del Diputado surge a pocos días de que Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fuera citado a declarar por el Juez federal Ariel Lijo por la causa Ciccone. Boudou está acusado de hacer gestiones desde el Estado para aprobar un salvataje financiero a la imprenta de papeles de seguridad, comprar la compañía junto a sus socios, y gestionar contratos con el Estado para la confección de billetes.

Por otro lado, el exintendente de Tigre también propone la imprescriptibilidad para los delitos de corrupción, para que aquella persona que pasó por la función pública tenga que rendir cuentas eternamente.

Asimismo, el paquete de leyes de Massa incluye la vuelta del Juicio por residencia. Según esta modalidad, que se realizaba en la época de la colonia, los funcionarios públicos se sometían a revisión y escuchaban los cargos en su contra. Durante el proceso, no podían abandonar el lugar donde hubieran ejercido ni asumir otro rol hasta que concluyera el procedimiento.

Fuente: Lanoticia1.com

2 pensamientos sobre “Corrupción: Massa quiere confiscar bienes a funcionarios que no justifiquen su patrimonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *