sábado 20 de abril de 2024 01:29:15

LA MATANZA: Sergio Urribarri visitó La Matanza: “Fernando y yo queremos lo mismo para la Argentina y vamos a dejar la vida por eso”

0

elcensor-140428-urribarri

Producción Fotográfica: Antonio Infante

Pablo Mandarino. En medio de las especulaciones en cuanto a qué candidato apoyará el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en las próximas elecciones presidenciales, el Gobernador de Entre Ríos y candidato a presidente en 2015, Sergio “Pato” Urribarri, se mostró junto al también Presidente del PJ bonaerense en la Universidad Nacional de La Matanza.

“La Matanza y la Provincia de Entre Ríos son la más fiel expresión de las transformaciones de estos años en la Argentina, porque supimos hacer bien las cosas y trabajar con todo el pueblo. Fernando en La Matanza y nosotros en Entre Ríos logramos una pequeña revolución, y el resultado está a la vista” declaró el Gobernador entrerriano.

La excusa para visitar el distrito fue la Conferencia sobre “Economías Regionales” que brindó el gobernador en el Auditorio Grande de la Universidad Nacional de La Matanza acompañado de Espinoza y del Rector de la Casa de Altos Estudios, Daniel Martínez. “Esta Universidad es el orgullo no solo de La Matanza, o de la Provincia de Buenos Aires, sino de los argentinos, porque la proyección que tiene es aun mayor de lo que es hoy actualmente” afirmó Urribarri.

¿En este proyecto presidencial cuán importante es La Matanza?

(Risas) Es muy importante. Yo recién le decía a Fernando que si uno evalúa algunos indicadores, población, sector industrial y sector académico, La Matanza vendría a ser la 5º provincia del país, entonces vaya si será importante. Pero además porque a La Matanza la gobierna un amigo un compañero que tiene la misma forma de trabajar y los mismos sueños que tenemos quienes queremos sin dudas, sin ambigüedades, sin ir por el medio.

¿En esta visita a Buenos Aires se habla de candidaturas también?

Es público y conocido que yo estoy dispuesto junto con otros compañeros dirigentes el año que viene a disputar las elecciones primarias abiertas y simultaneas. Es parte de la realidad pero faltan muchos meses y hay presidenta Cristina Fernández de Kirchner para rato, y en 20 meses puede hacer muchísimo.

¿Qué opinión le merece la conformación del Frente Amplio UNEN?

Néstor en el 2010 nos decía que la Argentina iba camino a tener dos grandes corrientes políticas, una corriente de centro derecha y una corriente de centro izquierda. Lo que vimos días atrás, que no debe preocupar, al contrario, es saludable fue la conformación de esa corriente de centro derecha donde falta Macri y Massa y se completaría. Pero está bien que exista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *