sábado 20 de abril de 2024 06:39:42

LA MATANZA: Espinoza y Granados lanzaron el Comando de Patrullas Comunitarias

0

Patrulleros_enfila-18-09-2012-15-39-20

Por Pablo Mandarino. El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, firmaron en el día de ayer el Protocolo de Convenio para la puesta en marcha del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) en La Matanza, en el marco de la Emergencia en Seguridad Pública decretada por el Gobernador Daniel Scioli semanas atrás.

“Ustedes saben que administrativamente no es potestad del intendente el poder generar el control y la supervisión de lo que significa la policía bonaerense, pero a través de esta decisión del Ministro y del Gobernador, hoy los intendentes vamos a tener otro protagonismo y por su puesto otro nivel de decisión” valoró Espinoza.

“Vamos a contar con el doble de patrulleros en la calle y con el triple de personal patrullando en los tres turnos del día. Además, cada uno de los agentes de la Policía que esté dentro de este patrullaje nuevo tiene un aumento del 40% más del sueldo que recibía” explicó el Intendente.

El personal encargado de estas nuevas patrullas comunitarias es el mismo personal de la Policía bonaerense, aunque se va a ver incrementado el número de efectivos (800) debido a que se dispondrá de efectivos que hasta el momento haya cumplido tareas administrativas.

Sin embargo, lo inédito es que los patrulleros van a tener un mando centralizado, o sea que el patrullaje no dependerá de cada Comisaría, sino del mando centralizado, que lo compondrá un Comisario Inspector puesto por el Jefe de la Policía de la Provincia, y un Director General Civil puesto por el intendente municipal. Éste, se encargará de la logística, del mantenimiento y del cuidado de los patrulleros, contando para ello, con un seguimiento satelital de cada patrullero.

Por último, en clara alusión al Diputado Nacional Sergio Massa, el Intendente Espinoza pidió que “No nos equivoquemos, no nos dejemos engañar por cantos de sirena. No nos dejemos llevar por políticas de marketing publicitario. La inseguridad la vamos a lograr derrotar con más prevención, con más patrullaje, pero finalmente vamos a poder ganar esta batalla generando cada vez más que la mayoría de los argentinos podamos acceder a tener trabajo, educación, cultura, deportes y salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *