lunes 2 de agosto de 2021 🕒 12:50:30

LA MATANZA: Scioli Capitanich Kicillof y Espinoza llamaron a “defender, proteger y cuidar” el legado que dejó Néstor Kirchner

fer5El funcionario, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el ministro de Economía nacional, Axel Kicilloff, fueron algunos de los principales dirigentes del kirchnerismo que participaron de la apertura del plenario en el Mercado Central.
Capitanich llamó a “defender, proteger y cuidar” el legado que dejó Néstor Kirchner y recordó que “el 27 de abril de 2003” el ex presidente “empezó a enarbolar las banderas que permitieron la transformación” de la Argentina.
Flanqueado por Scioli  el intendente de La Matanza Fernando Espinoza el diputado nacional Larroque, el Ministro Agustin Rossi, el dirigente chaqueño también cuestionó a los medios y partidos de la oposición al señalar que “representan el retroceso de la Argentina, la Argentina expuesta a la manipulación de grupos económicos oligárquicos y de intereses extranjeros”.
“No se equivoquen no estamos transitando los últimos 20 meses de un fin de ciclo, estamos transitando el inicio de los 20 meses que nos darán la continuidad de un proyecto político para todos los argentinos”, añadió con énfasis Capitanich.
Sobre ese punto coincidió el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, al afirmar que “este tiempo iniciado en 2003 está lejos del fin de ciclo que añoran los sectores más recalcitrantes de la derecha argentina” y auguró que “por suerte para nuestro pueblo se vienen tiempo de profundización”.

Más moderado, Scioli uno de los aspirantes a la presidencia en 2015, planteó ante los militantes que “tenemos condiciones inmejorables para los nuevos desafíos” que se presentan en el país.
“Este es el momento de estar unidos por la soberanía popular, por una mejor redistribución”, sostuvo Scioli.
Recordó a “un Néstor Kirchner apasionado, diciendo que llegaba la oportunidad de hacer algo realmente distinto, y que se anticipó y lo vio antes que nadie” e instó “a seguir trabajando por los logros que se alcanzaron en estos 10 años”.
“Hay que encarar lo que falta con esperanza para que no avancen los que piensan que la polí¬tica es deshacer lo construido”, dijo Scioli y ponderó a la presidente Cristina Kirchner “porque siempre reacciona ante la especulación y el desánimo”.
Del encuentro también participaron los activistas Luis D-Elía y Milagro Sala.
El plenario denominado “La militancia debate y construye futuro”, fue convocado por la agrupación Unidos y Organizados, un sector del sector juvenil La Cámpora, en el predio del Mercado Central.
“Hay muchos candidatos”
El vicepresidente Amado Boudou hizo referencia a las elecciones del 2015: “En el kirchnerismo hay muchos candidatos potenciales. Tendría que haber encuentro de las otras fuerzas políticas para que propongan candidatos porque es importante que puedan ponerse en debate las ideas de distintos espacios, no solo la simpatía o la foto sino cuáles son las ideas que representan”.
Asimismo, llamó a “levantar la calidad del debate político en la Argentina” y manifestó el efecto de la política del kirchnerismo en los funcionarios: “Hizo que muchos de nosotros nos mostremos ante la sociedad con capacidad de gestión”.
 
Sobre el plenario llevado a cabo en el Mercado Central, Boudou comentó: “Reafirma que el kirchnerismo tiene muy en claro a dónde seguir llevando a al Argentina para la recuperación del país”.
El vicepresidente también hizo referencia al fin del kirchnerismo y la posibilidad del recambio en el 2015:”Queremos que quien quiera reemplazar al kirchnerismo diga cómo va a hacerlo y muestre sus ideas, pero hablar de que alguien va a llegar a la presidencia por el fin de un espacio baja a un nivel muy pequeño la discusión política”.
 
Como no podía ser de otra manera, Boudou tuvo unas palabras contra la oposición: “Se necesitan dirigentes con ideas y valentía ante las presiones económicas nacionales y trasnacionales que tiene intereses distintos a los populares. Nosotros demostramos que tenemos ideas”.
“Ni un paso atrás”
 
Milgagro Sala, líder de la Tupac Amaru, instó a los militantes a “no dar ni un paso atrás” para resaltar y establecer que Cristina Kirchner los necesita “unidos y organizados”.
“Los radicales se fueron en helicóptero con (Fernando) De La Rúa. Y llegó alguien a quien no teníamos en cuenta y nos dio la esperanza y la posibilidad de estar mejor”, dijo la dirigente social en alusión a Néstor Kirchner.
También se refirió a los avances que desarrolló en Jujuy la organización que lidera al ponderar las mejoras en materia de salud, educación, trabajo y deportes, que pudieron concretarse a partir de la construcción de viviendas y reinvirtiendo el excedente en esas áreas, señaló Sala, según se informó en un comunicado de prensa.
“Néstor nos dijo que había que trabajar por el cambio social. Por eso es importante que cada uno de nosotros salga a hablar con los vecinos, amigos, comerciantes, familia: para que sepan que al país se lo puede reconstruir pero lo tenemos que hacer entre todos y a explicar por qué no vamos a dar ni un paso atrás”, agregó.

Deja una respuesta