jueves 25 de abril de 2024 22:25:50

POLITICA: Ruben “Cholo” García aseguró que FESIMUBO no se rompió, “solo fue una operación de prensa”

ruben

https://elcensordeloeste.com/wp-content/uploads/2014/04/Cholo-García.mp3

Por Pablo Mandarino. La semana pasada había surgido la noticia de la presunta ruptura de FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) con la salida del Secretario Adjunto, Daniel Aversa. Pero enterado de esta “operación de prensa” que denuncia el Titular de la federación, Ruben “Cholo” García, aclaró que Aversa “no era Secretario Adjunto de FESIMUBO, sino que era Secretario de Prensa del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Avellaneda (que García conduce), pero hace un año y medio que no venía”

“Aversa era solamente Congresista de FESIMUBO, no ocupaba ningún cargo ejecutivo” explicó García y contextualizó la situación donde el ex Secretario de Prensa pasó a pertenecer a la Federación que conduce Oscar Ruggiero, a la que según el “cholo” “casi no le quedan sindicatos porque nosotros contamos con el apoyo del 95% de los sindicatos municipales bonaerenses”.

“Hay gente que se vende y me llama la atención. En un momento tan importante, con tantos años de lucha y de estar tan cerca de lograr la derogación de la ley, y así conseguir la paritaria, aparece este personaje con la vieja estructura” se lamentó García y reafirmó: “No tengo dudas que responde directamente a esta situación”.

“A la vieja estructura le conviene que los trabajadores municipales no consigamos la derogación de esta ley (11.757), de la que ellos fueron cómplices. Ruggiero y Atanasof entregaron a los Municipales de la Provincia de Buenas Aires cuando esta dupla manejaba la única Federación” denunció García.