viernes 21 de junio de 2024 17:49:58

LA MATANZA: El oficialismo se quedó con la Vicepresidencia 1ª y la gran mayoría de las comisiones del HCD

La-Matanza-inauguracion-sesiones-HCD-300x199

Por Pablo Mandarino. Por su parte, el Frente Renovador, liderado en el recinto por Abraham “Toto” Delgado, rechazó la Vicepresidencia 2º del cuerpo y la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Vicepresidencia de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y  Obras y Servicios Públicos.

“Manifestamos nuestra disidencia, no nos vemos reflejados en las autoridades de las comisiones, y pensamos que el reparto se realizó de manera unilateral y arbitraria, así que no las dejen vacantes, ocúpenlas” declaró Delgado y avisó:”Sepa mi querido intendente que no vamos a poner palos en la rueda, pero tampoco vamos a ser un apéndice del ejecutivo”.

De esta manera, la Vicepresidencia 1ª del Concejo fue asumida por Mónica Noguer y desde la presidencia del HCD, Miguel Bampini dejó abierta la discusión hasta la próxima sesión (30 de Abril a las 11 horas), de manera tal que “los compañeros puedan seguir charlándolo y ponerse de acuerdo para integrar las distintas comisiones”.

Además, debido al pedido de licencia del edil Carlos Orsingher, para asumir la Secretaría de Protección Ciudadana creada por el ejecutivo, asumió en su lugar la Concejal Graciela D’Avila.

De esta manera, la Comisión de Interpretación y Reglamento la presidirá Rotilio Chamorro; la de Presupuesto y Hacienda, Mónica Noguer y la vicepresidencia propuesta al Frente Renovador; la Comisión de Obras y Servicios Públicos, María Laura Ramírez y la Vicepresidencia ofrecida al Frente Renovador; la de Comunicación, Tránsito y Transporte bajo la presidencia de Carlos Díaz; la Comisión de Industria, Comercio y Abastecimiento, Daniel Videla; la Comisión de Salud Pública, María del Carmen Cardo de Balestrini; la de Desarrollo Humano y Promoción Social propuesta la Presidencia al Frente Renovador; la de Cultura, Educación y Deportes, para el  Doctor Pedro Ramírez; la de Defensa de Usuario y el Consumidor, Oscar Amaya; y la Vicepresidencia de la Comisión Especial de Ordenanzas para Ana de Valle.