jueves 25 de abril de 2024 02:07:23

LA MATANZA: Juan Carlos Piriz opinó que “Macri a su manera hace peronismo”

elcensordeloeste-140321-nota-piriz

 

 

El ex Diputado Provincial, confirmó en una entrevista realizada por radio Prisma (AM 930) que está trabajando en la organización de la campaña del PRO en La Matanza de cara a las elecciones del 2015. Además se refirió a la cabeza del Frente Renovador, el Diputado Sergio Massa, que a su parecer “está demostrando que es más de lo mismo. En definitiva, se comporta como un kirchnerista más”.

Con mucha sinceridad y claridad, Juan Carlos Piriz explicó que a pesar de las diferencias internas que tiene muchas veces con la gente del PRO, Macri en su gobierno ha sabido levantar las tres banderas fundamentales del peronismo. Por el contrario, reconoció que se separó del proyecto político de Massa porque el tigrense arregló con Scioli.

¿Sos la pata peronista del PRO en Matanza?

Estoy trabajando en la organización de la campaña, se ha aprobado un proyecto de trabajo desde aquí hasta fin de año y ya estamos trabajando en eso. Macri necesita convocar a distintas fuerzas de distintos sectores, la idea de Mauricio es construir un espacio amplio, y un distrito como La Matanza necesita del peronismo y sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.

Has estado de alguna manera coqueteando con Massa ¿Qué paso para que no continúes?

Desde antes de colaborar con el triunfo del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires estábamos trabajando en un espacio amplio que veníamos construyendo con sectores del peronismo, con Jesús Cariglino (Intendente de Malvinas Argentinas), con otros compañeros, con gente del radicalismo, del PRO etc. Cuando este espacio decide no ir a elecciones, surge la opción de Massa y nos ponemos a trabajar con su sector, algunos directamente estando en las listas y otros como en mi caso no. En mi caso, además porque tenia muchas controversias con la lista en el distrito, que yo desde un principio le dije (a Massa) con esa lista no vas a poder ganar en La Matanza.

Por otra parte, Massa de alguna manera había tomado algunos compromisos conmigo y después no los cumplió. Pero lo más importante por lo que me fui de su lado, fue que en diciembre teníamos que votar el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, y Massa había hecho hincapié en muchas cuestiones que a mi me parecieron muy importantes, y él pensaba no votar el presupuesto hasta que esos temas no sean resueltos. Pero de un día para el otro se  junto con Scioli, acordó una serie de cuestiones, hubo gente de Massa que se sumo al gobierno, al Banco Provincia, y eso a mi ya no me gustó, porque nosotros veníamos a diferenciarnos del gobierno de Scioli.

En cuanto al trabajo a realizar en el distrito, el día 31 de Marzo estaría visitando La Matanza la Vicejefa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuando recorrerá los barrios Villa Luzuriaga, San Justo y Aldo Bonzi.

“Cuando me dicen que Macri no es peronista yo respondo, ¿qué Scioli es peronista? ¿Massa es peronista? ¿De dónde vienen?” deja en claro Piriz y asegura: “Macri a su manera hace peronismo, si hubo un gobernador que peleó con el poder central, que se la bancó solo, que pudo manejar las finanzas bien sin ayuda de nación, que mejoró la educación, la salud, la infraestructura, la obra pública, ese fue Mauricio Macri. Y esas cosas son las banderas del peronismo. No necesita decir que es peronista”.