miércoles 24 de abril de 2024 19:15:46

LA MATANZA: Ya se discute el aumento salarial para empleados y trabajadores municipales

elcensor-140321-lamatanza-aumento-salarial-municipales

Por Pablo Mandarino. En medio de la caótica situación producida por el paro indeterminado de los Gremios Docentes de la Provincia de Buenos Aires que pone en jaque la gobernación de Daniel Scioli, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, comenzó esta semana a discutir junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) el aumento salarial para este año.

Si bien la trascendencia pública no es la misma, la firma de un acuerdo con los municipales sin sufrir ningún tipo de movilizaciones o medidas de fuerza en el distrito, sería un alivio importante para un Fernando Espinoza que mira el 2015 con la perspectiva de dar un salto político considerable, ya sea a nivel provincial o nacional, debido a su imposibilidad a ser reelecto intendente nuevamente.

Para su tranquilidad, el acuerdo parece avanzar sin mayores obstáculos, tanto que hasta el propio Rubén Paulillo, Secretario Adjunto del STMLM aseguró que confían en llegar a un acuerdo. “No queremos adelantar ninguna cifra para no entorpecer las negociaciones” aclaró Paulillo.

Por otra parte, el Secretario de Economía y Hacienda del municipio, Daniel Nigro, reconoció que “las negociaciones están avanzadas” y confió en que “para la semana próxima estaremos llegando a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes”.

De darse las cosas como se plantean, el intendente, no debería sufrir mayores sobresaltos. Sin hacer enfoque en los reclamos sociales, que los hay y de a montones, en lo que hace a la política interna, con un eventual acuerdo salarial satisfactorio con los trabajadores municipales y con un Consejo Deliberante donde el oficialismo cuenta con una mayoría abultada, Espinoza podría tener un año de relativa tranquilidad política para aventurarse en la proyección de su carrera hacia 2015.