jueves 25 de febrero de 2021 🕒 21:22:18
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Baradel dijo que “la Provincia va a estar en conflicto todo el año, independientemente de la metodología de protesta”

claseRoberto Baradel secretario general de Suteba advirtió que “no sería bueno” que la administración de Scioli otorgue el aumento de forma unilateral. “Sería dejar de lado la negociación y deslegitima el ámbito de la paritaria”, aseveró.

Aunque el gremialista no expresó qué medidas de fuerza tomarán a partir de lo dispuesto por las autoridades bonaerenses, aseguró que “la Provincia va a estar en conflicto todo el año, independientemente de la metodología de protesta”.

La directora general de Educación y Cultura de Buenos aires, Nora De Lucía, afirmó hoy que para el Estado provincial “la educación es un derecho fundamental”, e intimó a los docentes que retomen sus tareas.

Mientras las negociaciones parecen estar empantanadas, el Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó ayer la continuidad de las medidas de fuerza, que hoy ingresó en el décimo día de huelga en reclamo de una propuesta de aumento salarial “sustancialmente superadora”.Fte.infobae