miércoles 24 de abril de 2024 20:28:54

LA PLATA: El sciolismo comienza el operativo contención de Intendentes para el FpV

SCIOLIScioli reunirá a los jefes comunales de la sección que más preocupa al kirchnerismo teniendo en cuenta que en el massismo, por lo bajo, afirman que buscan quedarse con el control total de la Primera. Este cónclave será al primero de muchos más que se realizarán en el corto plazo.

En paralelo y para redoblar esfuerzos, y tal como informó la semana pasada La Tecla, el Gobernador eligió la figura del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para paliar la crisis de confianza y así llevar adelante un trabajo para contener intendentes díscolos. La tarea no es sencilla, y por sobre todo, el cambio de actitud que deberá imperar en cada ministerio es realizar gestión mirando a los distritos.

Los intendentes no están acostumbrados a pasar por calle 6, siempre tuvieron acceso directo a la Casa Rosada, pero ante la ausencia de respuestas están optando por tocar timbre en los despachos provinciales.

Siguiendo con el operativo contención, en el kirchnerismo consideran fundamental el encuentro del próximo sábado del PJ bonaerense en Santa Teresita.

El titular del peronismo en la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, afirmó que “en este primer gran congreso van a participar todos los sectores del PJ de la provincia: intendentes, funcionarios, sindicalistas, jóvenes, hombres y mujeres”.

El mandatario municipal de La Matanza reiteró que “el desafío es hacer un partido amplio, dinámico y que pueda brindar respuestas a los problemas de la gente, siendo la principal estructura partidaria para el gobierno nacional”.

Para cerrar dijo que el encuentro del próximo fin de semana “no va a ser un encuentro más” pero varias veces aclaró que “no se van a definir allí candidatos” para el 2015. “Vamos a debatir y reflexionar sobre los temas que le preocupan a la gente”, explicó.Fte.latecla