viernes 26 de abril de 2024 18:03:07

LOMAS DE ZAMORA: Massa visita el distrito e Insaurralde le contesta con un acto multitudinario

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dMassa estará hoy en el Colegio de Abogados para el lanzamiento del Centro de Estudios Políticos y Sociales Conurbano Sur. El primer candidato a diputado por la Provincia del FR acompañará al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, que así blanqueará su pase al massismo y su ruptura con el Frente para la Victoria.

Molea es un dirigente de extracción radical con llegada a la Franja Morada que cimentó su poder en la Facultad de Derecho de la UNLZ. Desde allí intentó alguna vez una incursión en Esteban Echeverría que quedó trunca.

Llegó a ser titular de la UNLZ por un pacto entre los distintos sectores que conviven en la Alta Casa de Estudios y también por la buena relación que tenía con el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Luego, llegó a un acuerdo con Insaurralde y se distanció de Mariotto pero cuando el intendente trabó relación con La Cámpora pegó el portazo y cerró con Darío Giustozzi, de Almirante Brown.

Ya en el massismo, Molea fue nombrado para ocupar alguno de los lugares de la lista de diputados provinciales de Massa. Pero, según cuentan fuentes locales, Giustozzi dejó afuera al universitario y premió a su secretario de Gobierno, Mario Giaccobe.
Por eso, el acto de hoy le servirá a Molea para mostrar que ahora tiene llegada directa a Massa.

Justamente, Lpo dio cuenta cómo inmediatamente el kirchnerismo buscó contraatacar la llegada del tigrense al distrito con un gran acto en Tigre y para eso el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, presionó a empresarios para que inauguren alguna obra y pueda asistir la presidenta Cristina Kirchner.

Pero como Moreno no consiguió ningún empresario amigo que se preste a la jugada, el kirchnerismo deberá conformarse con tratar de apaciguar la escalada en la propia Lomas de Zamora, territorio donde manda Insaurralde.

Así, el lunes que viene, ya con la campaña oficializada, el jefe comunal encabezará un acto en donde asistirán los principales candidatos de la lista del Frente para la Victoria. Además, según contaron fuentes lomenses, el gobernador Daniel Scioli también podría ser de la partida.

La cita es en la plaza Grigera, pleno centro de Lomas, donde el oficialismo buscará una gran convocatoria. Según señaló el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, el inicio de la campaña mostrará “todo lo que se hizo” tanto a nivel local como nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *