viernes 19 de abril de 2024 23:28:01

POLITICA: Massa comienza con caravanas y el primer lugar elegido es La Matanza

2

yubxbtDUCamino a la contienda del 27 de octubre, el intendente de Tigre diseñó una estrategia específica, en especial para el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Tendrá folklore peronista, merchandising de remeras y gorros, y un equipo de sonido repetirá una y otra vez el hit “Todo vuelve”, del cantante Axel. Eso sí: Massa pidió evitar una foto “aparatosa”, cualquier imagen que recuerde aquel “Menemóvil” del 89, así que por estos días preparan para su movilidad una camioneta doble cabina de la cual pueda descender con facilidad.

“La idea es que haya contacto directo con la gente, detenerse, saludar, pasar varias horas recorriendo cada barrio”, explicaron cerca de Massa. La avanzada más simbólica será el domingo próximo en el poderoso partido de La Matanza, el más importante del padrón provincial, con 890.000 electores habilitados. Allí, el Frente Renovador hizo una elección mejor que la esperada en agosto, pero aún lejos del score ideal. La lista que encabeza Massa como candidato a diputado nacional sacó nueve puntos menos que el kirchnerista Martín Insaurralde. Pero la categoría de concejales, que en el Frente para la Victoria lidera como postulante el propio jefe comunal, Fernando Espinoza, obtuvo una diferencia de casi 15 puntos.

Así, la idea es reforzar la presencia, sobre todo en los bastiones más humildes del distrito. Cerca del mediodía, la caravana iniciará el itinerario en la esquina de Maciel y avenida Cristianía, cerca de la planta de la petrolera YPF en Ciudad Evita. Está programado un tour de ocho kilómetros hasta Barrio Central, en Rafael Castillo. Los coordinadores prevén una posta con encargados de seguridad cada dos cuadras y se preparan para pasar la tarde allí.

En La Matanza, convergen en el trabajo territorial del massismo cinco vertientes, a veces envueltas en cortocircuitos. Están representadas por Fernando Asencio -que se referencia en Felipe Solá-, Ariel Martínez -actual concejal del Frente Renovador-, Julio Ledesma -sindicalista mercantil que fue el “primer kirchnerista” del conurbano, allá por 2002-, Miguel Saredi -importante empresario aspirante al asiento de Espinoza y el ex edil peronista Abraham “Toto” Delgado. Todos ellos participan de los preparativos para la convocatoria del domingo.

Un día antes del desembarco en La Matanza, Massa capitaneará una parada en Malvinas Argentinas, comarca liderada por un intendente aliado, Jesús Cariglino. Están previstas una caminata por Grand Bourg y una caravana por la localidad cabecera del distrito.

La dupla que organiza las incursiones está compuesta por el senador provincial Baldomero Álvarez (en la tercera sección) y el intendente Joaquín de la Torre (en la primera). Todo esto supervisado por Juan José Álvarez, que sigue trabajando como operador clave en el espacio liderado por Massa más allá de los rumores que aseguraban su alejamiento.

Con el objetivo de obtener un triunfo contundente, Massa fijó como misión prioritaria su presencia en los territorios. De hecho, pretende aparecer en La Matanza cuatro veces en apenas un mes.

2 pensamientos sobre “POLITICA: Massa comienza con caravanas y el primer lugar elegido es La Matanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *