jueves 18 de abril de 2024 15:12:45

LA PLATA: Massa mostró a dirigentes que hasta hace muy pocos días reportaban a Macri la UCR De Narváez y Bruera

0

001Sergio Massa ocupó el centro del escenario del viejo Teatro Ópera, un lugar de la capital provincial en donde funcionó uno de los primeros cines de la ciudad. A Su alrededor se ubicaron los candidatos a diputados y concejales de la lista unificada del Frente Renovador conformada tras las primarias de agosto.

Pero además, entre los candidatos, el intendente de Tigre mostró los referentes que hasta hace pocas horas respondían a Mauricio Macri, el radicalismo, Francisco De Narváez y Pablo Bruera y que pasaron a ser parte del armado del Frente Renovador.

El armador de Massa en La Plata, Juan Amondarain, se ocupó de nombrarlos como parte de su discurso. Allí estaban Javier Pacharotti, hasta hace pocos días presidente del Concejo Deliberante de La Plata y uno de los hombres de confianza de Pablo Bruera. Al presentarlo, el candidato a diputado se refirió como alguien que “fue objeto de una maniobra destituyente”. El concejal fue uno de los más aplaudidos del acto.Pero había más figuras cercanas al intendente de La Plata. Juan Malpelli fue hasta mediados de julio el titular del Ente Municipal de Turismo. Se fue en protesta por la falta de presupuesto en el área. Hoy ya es parte del armado de Massa en La Plata.

Otro ex referente de Bruera arriba del escenario y presentado por el massismo fue Hugo Mársico, hasta hace poco presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional y además hombre supo ser el nexo entre el jefe comunal y el diario El Día.

También fueron presentados referentes que hasta hace muy pocos días respondían a Francisco De Narváez. Allí, sobre el escenario estuvo, el consejero escolar Francisco Gorchs, quien fuera el jefe de campaña del diputado provincial, Gonzalo Atanasof, en las elecciones de 2011.

Otro que fue presentado fue el concejal radical, Guillermo Duva, un ex aliado de Bruera que también se encuadra en el Frente Renovador.

Junto a los candidatos también estuvo el diputado macrista Julio Garro, quien formará parte del bloque del Frente Renovador. Garro fue el primero en abrazarse con Massa tras su discurso.

Roces y abrazos

El acto de hoy cumplió el objetivo de presentar formalmente la lista unificada del Frente Renovador tanto en candidatos a diputados provinciales por la Octava Sección como a nivel de concejales.

En La Plata, el Frente Renovador presentó dos listas y la campaña tuvo momentos tensos. La lista que encabezó el ex ministro de Economía bonaerense, Jorge Sarghini, se impuso pero la de Carlos Melzi logró colar la minoría.

La presencia de Massa sirvió para calmar los ánimos. “El éxito de la elección tuvo que ver con lo que trabajó nuestra lista pero también con lo que trabajó la lista de Carlos Melzi”, dijo Amondarain en su discurso.

Massa hizo lo propio minutos más tarde y agradeció a las dos listas que compitieron “sanamente más allá de las disputas”.

El jefe comunal convocó a “todos los sectores” para los comicios de octubre. “Para nosotros, cada dirigente que decide acompañarnos es un logro, porque creemos que viene un tiempo en el que hay que sumar y dejar atrás esa idea de excluir”, dijo.

Por otra parte, se manifestó a favor de una modificación en el Impuesto a las Ganancias porque, según dijo, “pareciera injusto que alguien que trabaja tenga que pagar Ganancias y un tipo que gana millones con la compraventa de acciones, no paga Ganancias”, cuestionó.

“¿Eso es una Argentina progresista, no nos engañen”, pidió el referente del Frente Renovador, que subrayó que “no se puede vivir todo el día con el pie del Estado en la cabeza por los impuestos”.

Sobre el problema de la inseguridad, indicó que “no es de derecha o de izquierda, ese verso es una gran mentira”, y remarcó que “no hay nada más peronista que defender al laburante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *