jueves 18 de abril de 2024 06:00:52

POLITICA: Macri se decide por Vidal y Santilli para la provincia de Buenos Aires

0

001Jaime Durán Barba le aconsejó a Mauricio Macri que comience a instalar un candidato del PRO para pelear la gobernación bonaerense en 2015, una pelea que va a tener que dar para tener chances en la carrera por la presidencia.

El asesor estrella del jefe de gobierno porteño mantuvo una reunión con la primera plana del PRO en la que explicó que Macri quedará muy atrás de Daniel Scioli y Sergio Massa, sus seguros competidores por la banda presidencial en 2015, si no se define por una figura en los próximos meses.

Scioli ya tiene a Francisco De Narváez para competir en la provincia y Massa se podría inclinar por alguno de los intendentes del Conurbano que lo acompañan en el Frente Renovador.

Pero en esa reunión Durán Barba sugirió que el PRO no tiene candidato puesto que la opción de llevarlo a Jorge Macri en la provincia no sería adecuada por el simple hecho de que el electorado no aprobaría una boleta con el apellido Macri tanto en el tramo de presidente como en el de gobernador.

El ecuatoriano presentó entonces una encuesta que indica que quienes tienen una imagen en crecimiento en la provincia son la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal y el ministro de Espació Público, Diego Santilli.

Macri le hizo caso a Durán Barba y ya le comunicó a su vicejefa y a Santilli, que ocupará una banca en el Senado a partir de diciembre si Gabriela Michetti no pierde en octubre, que fueron los elegidos para competir por el PRO en la provincia.

Santilli aceptó la petición del jefe de gobierno y Vidal, pese a que está dolida por la decisión, no tiene margen para decir que no. La vicejefa sueña con ser la sucesora de Macri en la Ciudad, pero como anticipó LPO, el líder del PRO ya eligió a Horacio Rodríguez Larreta para eso.

El PRO maneja encuestas que indican que Larreta es la persona que el electorado liga en mayor medida con la gestión, seguida de lejos por Vidal.Fte.LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *