jueves 18 de abril de 2024 13:44:33

LA MATANZA: Perdimos las elecciones por la inseguridad y el impuesto a las ganancias

0

503bd10f5e612_538x403Fernando Espinoza no le esquivó a la autocrítica por la derrota del domingo y reconoció que los factores que más influyeron en el triunfo de Sergio Massa fueron la inseguridad y la falta de actualización del impuesto a las ganancias,

El dirigente kirchnerista también afirmó que para las elecciones generales “los peronistas” van a matarse “para que Martín (Insaurralde) gane”, pero reconoció que hay que escuchar el mensaje que les dio las urnas en las PASO y “cambiar lo que haya que cambiar”.

En una entrevista que concedió al diario Tiempo Argentino, Espinoza sostuvo que el oficialismo perdió en territorio bonaerense es “en un 70 por ciento por los problemas de inseguridad”, “en un 20 por ciento” por el Impuesto a las Ganancias y por la falta de tiempo para instalar el nombre de Insaurralde entre el electorado.

La inseguridad es uno de los problemas más acuciantes de La Matanza, donde esta semana los vecinos de Ciudad Evita marcharon a la delegación comunal tras conocerse el crimen de un ex policía de Seguridad Aeroportuaria.En La Mantaza, el distrito más populoso con 910 mil electores, la lista del Frente para la Victoria le ganó por 10 puntos a Massa, diferencia menor a la esperada pero la más importante en votos para el lomnese.

Pese a todo, el intendente se mostró confiando en revertir el resultado. “Estoy absolutamente convencido de que vamos a dar vuelta la elección y vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires en las generales del 27 de octubre”, vaticinó.

“El peronismo de la provincia de Buenos Aires se va a mantener unido detrás de este proyecto nacional que encabeza nuestra querida presidenta”, aseveró el intendente de La Matanza, distrito donde el kirchnerismo ganó por más de 11 puntos.

El matancero también hizo hincapié en que el kircherismo cedió votos en las primarias porque perdió “la batalla comunicacional a lo largo y ancho del país”, pero reconoció que hay cosas por corregir.

En este sentido, opinó sobre la posibilidad de que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y afirmó que la presidenta Cristina Fernández “tiene la decisión de sacarlo”, pero que para eso habrá que ver “de dónde sacar los 30 mil millones que cubre” ese impuesto.

El dirigente peronista tampoco se ahorró críticas para Massa: luego de hacer una comparación entre su gestión y intendente de Tigre, señaló que el Frente Renovador “quiere volver atrás: a las políticas económicas de los ’90, al endeudamiento”. Fte.lapolitica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *