viernes 26 de abril de 2024 05:05:52

LA MATANZA: Cónclave del Kirchnerismo el próximo 5 de abril

0

1218_iran_g.jpg_239130615El kirchnerismo bonaerense se volverá a reunir el 5 de abril, esta vez en La Matanza, para apoyar a la presidenta Cristina Fernández, en el marco de la dura interna con el sciolismo que avanza en su propio armado político a nivel nacional de cara a las elecciones de octubre.

El encuentro se realizará tras los ya realizados en enero en Santa Teresita y la semana pasada en Paraná, Entre Ríos, y a los que no fue invitado el gobernador Daniel Scioli.

En esas reuniones, se dio un reimpulso a la re reelección de Cristina, con cuestionamientos a Scioli por haber adelantado su intención de ser candidato en el 2015 si la Presidenta no impulsa su postulación. Aunque aún no está definida la sede del nuevo encuentro que organizan el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a otros legisladores ultrakirchneristas como Carlos Kunkel e intendentes del PJ bonaerense como el matancero Fernando Espinoza, el objetivo de la nueva convocatoria es redituar una demostración de fuerza del peronismo alineado a la Casa Rosada.

Además de aglutinar a la mayor cantidad de intendentes y legisladores del PJ posible, trascendió que estarían evaluando -esperan el visto bueno de la Presidenta- dar a conocer un documento de fuerte tono crítico a la administración de Scioli. En ese marco, no estarían ajenos en el contenido los conflictos docente y la inseguridad en la provincia.

En la Rosada, trascendió, tomaron como “una provocación” el anuncio de La Juan Domingo y Alberto Fernández de enfrentar con listas propias al kirchnerismo. “No hay vuelta atrás, que se olviden de la lista de unidad”, afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *