miércoles 8 de diciembre de 2021 🕒 15:41:56

Yasky insiste con modificar la ley del Impuesto a las Ganancias

20130122093531_yaskyEl secretario general dela Centralde Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, Hugo Yasky, insistió en proponer una modificación dela Leyde Impuesto a las Ganancias, para que su actualización no dependa de la voluntad del gobierno nacional.

Según Yasky, la modificación de la normativa que reglamente Ganancias se necesario, porque de esta manera evitaría que el gobierno «presione sobre los altos ingresos» para «liberar a los trabajadores que están en la base de la pirámide salarial».

«El tema de Ganancias se tiene que resolver este año. Hay sectores, las otras centrales, que plantean que el Gobierno eleve como ha hecho otros años la base de cálculo del impuesto. Esto significaría una vía bastante rápida: un decreto», expresó el gremialista a radio 10.

“Lo que proponemos nosotros es modificar este impuesto y para eso hace falta cambiar la ley, para evitar que todos los años estemos parados en el mismo lugar, discutiendo si se eleva o no, o cuánto se eleva», remarcó Yasky.

De esta manera, el secretario general volvió a manifestarse a favor de una ley que acondicione de forma automática el piso para el cobro del Impuesto a las Ganancias en base a la inflación, que funcione con regularidad y de manera independiente del gobierno, como ya lo había reclamado la semana pasada.

Deja una respuesta