lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 08:19:58

ALERTA: Alerta por alergia a causa de mariposas negras

mariposa negraAparecen durante la noche y entre los síntomas, pueden aparecer lesiones en piel, sobre todo en zonas expuestas como la cara, el cuello, los brazos y las piernas. También causan una picazón que aparece entre los 15 a 20 minutos posteriores al contacto. Desde el Municipio que gestiona Sergio Massa aconsejan no tener contacto con estos insectos. También piden evitar prender luces cerca de las ventanas.

La aparición de una clase de insectos desató el alerta en el distrito de Tigre. Se trata del estado adulto de las llamadas «gatas peludas o bicho quemador», una clase de mariposas de color negro que miden aproximadamente 45 milímetros con las alas extendidas.

La hembra es de mayor tamaño, pero ambos sexos presentan en el abdomen unos «pelos o escamas» urticantes capaces de causar problemas de salud en los seres humanos que van desde picazón hasta úlceras y fiebre, sin necesidad de tomar contacto directo con la piel.

Entre los síntomas, pueden aparecer lesiones en piel, sobre todo en zonas expuestas como la cara, el cuello, los brazos y las piernas. Causan una picazón que aparece entre los 15 a 20 minutos posteriores al contacto, con un promedio de duración de 11 días.

Desde el Municipio que gestiona Sergio Massa recomiendan no pisar a estos insectos con el pie descalzo, no aplastarlos con la mano, no barrer en seco para evitar levantar los «pelos» y lavar el piso o la superficie sobre la que estaba el insecto.

Además se aconseja no dejar ropa a la intemperie, cerrar puertas y ventanas con mosquiteros y evitar las luces cerca de las ventanas. En enero del 2011, el problema afectó al partido bonaerense de San Pedro, lo que desató un alerta en el distrito que ahora conduce Pablo Guacone.

Deja una respuesta