domingo 7 de marzo de 2021 🕒 17:34:07
El tiempo - Tutiempo.net

Scioli pondría en marcha el Metro Bus de Macri en Provincia

metrobus porteño 1601Daniel Scioli analiza la posibilidad de extender la línea oeste del Metrobus al territorio provincial. El Gobernador bonaerense estudia la propuesta junto con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza.

Mediante una reunión, las autoridades analizaron el seguimiento de la situación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, los controles a combis ilegales y al transporte de carga, el estado del servicio de Ferrobaires, y la propuesta de extender la línea oeste de Metrobus a la Provincia.

El encuentro fue llevado a cabo en el marco de la reuniones que organiza la Agencia Metropolitana de Transporte que integra la Nación, la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ente tripartito fue creado por el Ministro Randazzo luego de la tragedia de Once.

El Metrobus es una nueva modalidad de transporte público implementado por el Gobierno porteño de Mauricio Macri que incorpora colectivos articulados a los tradicionales, estaciones elevadas sobre la superficie y sistema prepago que acelera el ascenso y descenso de pasajeros.

El sistema cuenta además con el diseño de carriles centrales exclusivos para la circulación de este servicio. En los últimos tiempos, Macri recibió numerosas críticas desde todos los sectores por el “estrangulamiento” que produce en las Avenidas y por la falta de desarrollo del subte.

Deja una respuesta