viernes 26 de abril de 2024 18:04:14

SCIOLI: Se encontrará con La mesa de enlace y Macri

0

nota-213El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvería a mostrarse mañana jueves junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y luego recibirá a los principales referentes de la Mesa de Enlace agropecuaria provincial.

Fuentes de la Gobernación confirmaron a este diario que Scioli concurrirá a la inauguración de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios en la localidad bonaerense de San Martín, en la que también se prevé la presencia de Macri porque la actividad “involucra a las dos partes”.

Luego, el mandatario provincial encabezará un encuentro con los representantes de las entidades agropecuarias en su distrito para evaluar la aplicación de la Ley del Sudoeste, referida a la valuación fiscal de los inmuebles rurales.

Scioli comenzó a diseñar su agenda de compromisos para el verano, que incluirá una intensa lista de actividades en los principales balnearios de la costa atlántica, según se hizo saber.

En ese marco, el Gobernador permanecerá en la ciudad de Mar del Plata hasta hoy para poner en marcha el centro “Buenos Aires Arena”, en la zona de Las Toscas, que brindará asistencia a los turistas.

inauguración

Scioli viajará mañana jueves a San Martín para inaugurar el centro de tratamiento de residuos, que se enmarca en los compromisos que la provincia y la Capital Federal asumieron para implementar la Ley de Basura Cero.

El gobernador bonaerense y el alcalde porteño vienen de protagonizar una dura polémica en torno al volumen de residuos que la capital federal transfiere a los rellenos sanitarios de la Provincia. La controversia surgió cuando Scioli advirtió que no toleraría nuevos incumplimientos en los acuerdos alcanzados para que la ciudad de Buenos Aires disminuya la cantidad de toneladas de residuos que envía al predio de la Ceamse ubicado en el Camino del Buen Ayre.

“La actividad del jueves involucra a las dos partes”, indicaron las fuentes de la gobernación consultadas para advertir que el acto podría contar con la presencia de Macri, que aún no confirmó su presencia.

La última vez que Scioli y Macri se mostraron juntos fue hace un año cuando se enfrentaron en un partido de fútbol que se realizó a beneficio en Mar del Plata.

El encuentro deportivo con Macri de enero pasado generó cuestionamientos hacia Scioli de parte de algunos funcionarios del gobierno nacional y dirigentes del kirchnerismo.

Luego de la actividad en San Martín, Scioli recibirá a los referentes de la Mesa de Enlace bonaerense para analizar la aplicación de la Ley del Sudoeste para los distritos afectados por la sequía que golpea a esa región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *