viernes 26 de abril de 2024 17:10:40

INSEGURIDAD: Una adolescente de 16 años embarazada de seis meses fue baleada en el abdomen

0

Fuentes de la investigación informaron a Télam la víctima se encontraba internada fuera de peligro -al igual que su bebé- en el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde por la mañana fue operada.

En tanto, efectivos de la comisaría 2da. de Florencio Varela detuvieron a hombre de unos 50 años, identificado como Armando Carrizo, y a sus dos hijos, Ezequiel (18) y Fabián (20).

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4, en las calles Begonia y La Rastra durante una pelea por problemas de vieja data entre el hermano de la adolescente y sus tres vecinos del barrio Agustín Ramírez.

Al parecer, la familia Carrizo acusó al muchacho de haber robado una moto tiempo atrás, por lo que los hermanos lo increparon en el frente de su casa.

Luego de intentar golpearlo se retiraron hacia su vivienda ubicada a pocos metros, pero, tanto los jóvenes como su padre regresaron con intenciones de agredirlo nuevamente, aunque esta vez uno de ellos extrajo un arma de fuego con el que efectuó algunos disparos contra el joven.

En ese momento, la adolescente embarazada de seis meses se interpuso en el camino y recibió un disparo en el estómago.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los agresores escaparon del lugar, mientras que la chica fue trasladada de urgencia al hospital de San Francisco Solano, donde le realizaron las primeras curaciones.

Posteriormente, la adolescente fue derivada al hospital Isidro Iriarte de Quilmes, donde fue operada y por la tarde permanecía internada fuera de peligro, mientras que su embarazo no correría riesgo.

El médico Guillermo Robert informó durante una conferencia de prensa que “el bebé está evolucionando bien y la paciente está estable”.

“Es un cuadro complejo, está fuera de peligro pero hay que esperar las primeras cuarenta y ocho horas para determinar su evolución”, afirmó el facultativo, quien agregó: “Ella no estaba en conocimiento de su embarazo”.

En tanto, los investigadores detuvieron a los hermanos Carrizo y al padre, los cuales se encuentran alojados en la seccional 2da. de Florencio Varela a la espera de ser indagados mañana.

Efectivos de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes en el lugar del hecho, pero no encontraron cápsulas ni vainas servidas, por lo que creen que los disparos pudieron haberse realizado con un revólver de calibre pequeño, el cual todavía no fue encontrado.

En ese sentido, los pesquisas realizarían en las próximas horas algunos allanamientos para hallar el arma con el que hirieron a la adolescente.

El hecho es investigado por la fiscal Clarisa Antonini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, descentralizada en Florencio Varela, quien lo caratuló como “tentativa de homicidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *