miércoles 24 de abril de 2024 19:08:18

QUILMES: Ante la inseguridad imperante vecinos construyeron un muro para evitar robos

0

Foto de internet. Cansados de la inseguridad, un grupo de vecinos del partido bonaerense de Quilmes decidió levantar un muro sobre una calle sin salida en Matienzo, que da a las vías del ferrocarril Roca y que, según afirman, los hace sentir más seguros.

Es que hasta hace dos meses había un alambrado, lo que permitía que los delincuentes huyeran más fácilmente. “Es una especie de fuerte que hemos armado frente a todo lo que nos pasó”, dijo uno de los vecinos, quien contó que fue víctima de cuatro motochorros que lo interceptaron cuando una mañana salió de su casa.

“Estamos no solamente siendo víctimas de la inseguridad, sino que además tenemos que financiar algo que nos debería haber dado el estado porque para eso pagamos los impuestos. Cada vecino puso dinero de su bolsillo para levantar este muro  y poner alarmas, alambres electrificados y luces”, dijo una vecina que también sufrió situaciones de inseguridad.

“Este muro ha dado resultados hasta que alguien ágil de mente y físicamente pueda pasarlo, pero sí nos sentimos más seguros”, comentó otro de los vecinos de la cuadra quien precisó que no tuvieron más alternativa que hacer algo por cuenta propia porque nunca se escucharon sus reclamos: “Pedimos audiencias con las autoridades, hicimos marchas, hablamos con los comisarios, pero los delincuentes siguen pasando y en esta calle vivimos nosotros”, señaló.

Hace aproximadamente dos meses que los vecinos de Quilmes realizan asambleas barriales por casos de inseguridad, a raíz del crimen de Matías Blanco, el profesor de educación física de 24 años que fue asesinado de un tiro en la cabeza el pasado 8 de junio cuando llegaba a lo de su novia, en el barrio Calchaquí.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *