viernes 26 de abril de 2024 22:17:17

LA PLATA: Según el Diputado Walter Martello “Me parece que hay todo un sector del gobierno que le está aconsejando que se vaya porque no puede administrar

0

Va a querer responsabilizar a la Nación y a la Legislatura”, aseguró el diputado Walter Martello, de la Coalición Cívica, en referencia a Daniel Scioli, en el marco de las dificultades económicas que atraviesa la Provincia y las críticas que llegan desde la Casa Rosada.

Martello, impulsor de una iniciativa que el oficialismo dejó trunca ayer, y que unía a toda la oposición en una suerte de “respaldo” a Scioli para que exija recursos a la Nación –coparticipación, fondo del Conurbano y aportes de ANSES-, se quejó del “veto” del FpV y de la Emergencia Económica y Financiera que la Legislatura tratará la semana entrante.

No soluciona nada porque ninguno de sus ítems trata la generación de recursos para resolver nada”, apuntó el legislador por la Tercera Sección. Además, explicó, le va a dar al Gobernador “amplias facultades para negar mecanismos de control de la provincia”.

El envía la ley para poner en tensión a la Legislatura”, opinó Martello, “es una manera de decir ‘si no me aprueban esto no puedo seguir’”, añadió, sobre el proyecto que requerirá dos tercios de la Cámara Baja para lograr su tratamiento sobre tablas y mayoría simple para su aprobación.

Martello anticipó que, si bien el denarvaísmo adelantó su apoyo, “el espíritu de anoche era no darle los dos tercios”, de parte del resto de la oposición. “Me parece que hay todo un sector del gobierno que le está aconsejando que se vaya porque no puede administrar. En esto él va a querer responsabilizar a nación y a la legislatura”, añadió.

Es la primera crisis profunda que tiene en cinco años y la afronta con una desprolijidad absoluta, primero desdoblando aguinaldo, después dándose cuenta de que no tiene la herramienta legal”, analizó, tras lo cual concluyó: “no me imagino a Scioli conduciendo una crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *