martes 23 de abril de 2024 16:26:13

POLITICA: Nuevo enfrentamiento se dio entre el gobierno nacional y provincial.

0

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que”Buenos Aires necesita ser gobernada por dirigentes que sean de la provincia, que conozcan la provincia y que interpreten el sentimiento de la provincia”, y añadió, con respecto a la situación económica de la Provincia: “Hay que administrar responsablemente cada una de las jurisdicciones” y que “se debe gastar en función de los recursos que se tiene”.

“Esta es una deuda que tenemos toda la dirigencia, que no supimos construir líderes políticos que representen los intereses de esta provincia”, declaró Domínguez, en un breve diálogo con periodistas en la Cámara de Diputados, en el que postuló la necesidad de que Buenos Aires sea gobernada “por alguien que sintetice las expectativas” de sus habitantes.

Dijo no estar de acuerdo con decretar la emergencia económica en la Provincia por considerar que “la respuesta adecuada” a ese tipo de problemas pasa por “resolver como uno resuelve en su propia casa: uno debe gastar en función de los recursos que tiene”.

“Mientras no logremos resolver este mecanismo que requiere creatividad, asesoramiento e inteligencia vamos a seguir teniendo dificultades de esta naturaleza; Buenos Aires, por ser la provincia más importante, de ninguna manera puede ser Nación-dependiente”, insistió.

Para Domínguez, “el verdadero federalismo se logra cuando uno alcanza el nivel de autonomía de financiamiento de los propios recursos” agregó, y remarcó que “autonomía en la resolución de los conflictos es autonomía política”.

“El gobierno nacional asistió permanentemente a la provincia y los datos de esa asistencia muestran ese compromiso, lo que cada uno diga en forma particular, no voy a analizarlo”, respondió Domínguez.

Tras estos dichos, el senador provincial, Alberto de Fazio, salió a responderle. Tal como lo hace habitualmente lo hizo a través de Twitter.

El legislador bonaerense escribió:” Me asombra la visión neoliberal de Julián Domínguez. Gastar en función de lo que se tiene. Eso decía alsogaray”, y añadió en otro tweets: “Como cambio el Julian Dominguez del 2005 Jefe de campaña de Chiche Duhalde con este Julian Dominguez, respecto al tema coparticipacion…”Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *